Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La serie "La ingeniería de las Cosas" es una iniciativa de divulgación de los proyectos y temáticas​ de la Facultad de Ingeniería. Esta propuesta audiovisual tiene por objetivo socializar el trabajo que desde los distintos departamentos de la Facultad impactan diversos campos y problemáticas de la realidad nacional.​​

La ingeniería de las Cosas: Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenibles​

 

Los ingenieros ambientales explican las tipologías de SUDS más adecuadas para Bogotá y el impacto positivo en sus fuentes hídricas.

 

 

​La ingeniería de las Cosas: Hemosustitutos

Los ingenieros biomédicos dan a conocer uno de los proyectos más ambiciosos del Departamento: la elaboración de sangre artificial para salvar vidas de pacientes en emergencias. ​

La ingeniería de las Cosas: Big Data

 

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación explica el concepto de Big Data y sus diferentes aplicaciones en campos como la salud, el transporte y el medio ambiente. De igual forma, se presentan varios de los proyectos del departamento que han hecho uso del Big Data para su formulación y puesta en marcha.

 

 

​La lngeniería de las Cosas: Arqueometalurgia

Los ingenieros mecánicos estudian las tecnologías de los orfebres prehispánicos y develan sofisticadas técnicas en el trabajo del platino.

La ingeniería de las Cosas: ​Modelamiento del sistema de justicia

El Departamento de Ingeniería Industrial expone un proyecto que busca mejorar la toma de decisiones en el Sistema Penal Acusatorio en Colombia, entendiendo que una justicia eficaz es requisito fundamental para la construcción de una paz duradera. 

 

 

​La ingeniería de las Cosas: Biosurfactantes 

El Departamento de Ingeniería Química y su línea de biosurfactantes abre una puerta a la creación y desarrollo de productos bio que no contaminan el ambiente, cuidan la salud e impulsan la industria nacional.

​La ingeniería de las Cosas: ​​Movilidad sostenible y la bicicleta ​

El departamento de Ingeniería Civil explica cómo los ingenieros, en su rol de planeadores urbanos, promueven una movilidad más sostenible a través del uso de la bicicleta.  

  ​