• Home / Investigacion Innovacion / Investigacion / Infraestructura Recursos / Core Facilities
  • Core Facilities

exacore

Nuestros servicios de investigación están disponibles para investigadores (profesores y estudiantes), que inicien o tengan en proceso sus trabajos en pregrado y posgrado a nivel de: tesis, proyectos, cursos o investigaciones; y que requieran procesar volúmenes altos de datos y/o cargas de trabajo grandes o medianas.

Esta infraestructura se encuentra a cargo del centro de experiencia de servicios para la investigación que hace parte de la DSIT.

¿Cuáles son los servicios para investigación?

HPC (High Performance Computing)

Nuestro clúster, está diseñado para procesar por línea de comandos en LINUX, grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo muy largas. No hay interfaz gráfica para ningún modulo, además tenemos más de 400 módulos de diferentes áreas instalados y listos para procesamiento.
Puedes tener ambientes virtuales personalizados y contenedores dentro del clúster para instalar tus propios módulos y se permite la paralelización de procesos.
Técnicamente contarás con: 26 nodos CPU, 3 nodos GPU para procesamiento gráfico y 230 TB de almacenamiento.

Cloud privado

Para cargas de trabajo medianas tenemos el servicio de maquinas virtuales en nuestra propia nube, las cuales son utilizadas cuando es requerida una interfaz gráfica. Las entregamos configuradas en los sistemas operativos Linux o Windows según tus requerimientos.
Técnicamente tendrás máquinas hasta con un tamaño máximo de 36 cores, 128GB RAM y 500GB de disco y el sistema operativo que necesites.

Cloud pública

Este servicio es ideal para cargas de trabajo especializadas como: IoT, IA o inteligencia artificial, Blockchain entre otros.
Técnicamente contarás con todas las referencias de máquinas virtuales y servicios disponibles en Microsoft Azure para las zonas geográficas WestUs2 y EastUS2.

¿Cómo acceder a los servicios para investigación?

Para obtener más información y/o solicitar los servicios es necesario que se dirija al siguiente enlace. Allí podrá diligenciar el formulario de solicitud de recursos, este debe ser aprobado y tener como responsable un profesor de planta de la Universidad.
Si tiene inquietudes puede escribir a la página de Solicitudes Uniandes por medio del siguiente enlace. En este sitio deberá elegir el Servicio “Cómputo de alto desempeño para investigación” y como sub servicio “Información general sobre el servicio”. Además de poder agregar los comentarios necesarios para la resolución de la inquietud.

¿Qué beneficios obtendrás por usarlos?

Todos nuestros servicios están disponibles para la realización de tesis de pregrado, posgrado e investigaciones, no tienen ningún costo para ti gracias al apoyo de la Vicerrectoría de investigaciones y DSIT.

exacore

El Centro de Microscopía MicroCore es una unidad multiusuario de servicios de microscopía especializada con aplicaciones en diversas áreas de investigación que pertenece a la Vicerrectoría de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes.

¿Cuáles son los servicios de investigación?

El MicroCore ofrece servicios de Microscopía de Barrido Electrónico (SEM), Microscopía de transmisión Electrónica (STEM), Microscopía de Iones Focalizados (FIB), Microscopía de Fuerza Atómica (AFM), Microscopía Confocal de Barrido Laser (CLSM), Microscopía de Fluorescencia, y procesos de preparación de muestras.

microcore

¿Cómo acceder a los servicios para investigación?

Escribiendo un correo al siguiente enlace. O llamando al 3394949 Ext. 1444.

¿Qué beneficios obtendrás por usarlos?

El MicroCore ofrece tarifas preferenciales para proyectos de investigación Uniandes. Adicionalmente, ofrece asesoría en diseño de experimentos, y entrenamiento de investigadores en técnicas de microscopía y preparación de muestras.

exacore

¿Cuáles son los servicios de investigación?

ASESORÍAS

• Diligenciamiento del Formato de Uso Animal (FUA) para CICUAL (Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio).
  • Creación de Protocolos Operativos Estándar (POE).
  • Asesorías en creación y puesta en marcha de Comités Institucionales de cuidado y uso de animales.
  • Asesorías en salud animal en proyectos de investigación con modelos animales.
  • Asesoría en compras relacionadas con bienestar animal en proyectos de investigación.
  • Asesoría en infraestructura y diseño de espacios de alojamiento animal.

CAPACITACIONES

• Entrenamiento primario en manejo de modelos animales.
  • Entrenamiento en técnicas de inyectología y toma de muestras.
  • Entrenamiento en técnicas menores y mayores en modelos animales.
  • Educación continua en el cuidado y uso de animales con fines científicos.

SERVICIOS VETERINARIOS (Servicio Interno)

• Seguimiento médico veterinario rutinario.
  • Seguimiento médico veterinario clínico.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

• Biología molecular.
  • Seguimiento reproductivo en colonia.
  • Necropsia macroscópica.

SERVICIOS ADICIONALES

• Esterilización de insumos asociados al cuidado animal.

¿Cómo acceder a los servicios para investigación?

Solicitar los servicios requeridos al correo.

¿Qué beneficios obtendrás por usarlos?

Todos nuestros servicios están disponibles para la realización de tesis de pregrado, posgrado e investigaciones, cumpliendo con la normativa nacional e internacional en el manejo y uso de animales con fines científicos, tendrás a tú disposición un centro especializado en procesos de investigación con modelos animales para estudios con fines científicos, donde su principal objetivo es garantizar el uso adecuado de animales en proyectos de impacto científico.

animalcore