• Home / Programas / Becas y apoyo financiero

Becas y apoyo financiero

  • Apoyo financiero Ingeniería Uniandes
    Apoyo financiero Ingeniería Uniandes

Conoce las opciones internas y externas de apoyo financiero y becas disponibles para que cumplas tu sueño de estudiar un pregrado o posgrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Explora la opción de tu interés y haz clic en el enlace para conocer los requisitos, fechas y detalles de cada convocatoria.

FINANCIACIÓN PREGRADOS

Conoce en este enlace todas las opciones para pregrados.

Opciones internas: ofrecidas por la Universidad de los Andes

  • BECA QUIERO ESTUDIAR (95%): para todas las carreras, dirigida a jóvenes colombianos entre 16 y 21 años, graduados de bachillerato en Colombia, con excelentes capacidades académicas, cualidades personales sobresalientes y con necesidad económica demostrable. 
  • BECA PREFERENTE 20 % para Ingeniería Electrónica: recibe el 20% de descuento en el pago semestral.
  • BECA PA'LANTE CARIBE (98%): dirigida a estudiantes del litoral caribe colombiano interesados en cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad de los Andes. Cubre hasta el 98% de la matrícula semestral.
  • BECA PA'LANTE PACÍFICO (98%): dirigida a estudiantes del litoral pacífico colombiano interesados en cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad de los Andes. Cubre hasta el 98% de la matrícula semestral.
  • PRÉSTAMO PROGRESANDES (75% CERO INTERÉS): dirigido a todos los estudiantes admitidos y estudiantes activos de pregrado que tengan un buen rendimiento académico, que requieran financiación hasta por el 75% para el pago de la matrícula. En la opción a corto plazo se debe cancelar en 5 cuotas fijas durante el semestre. Esta línea de Financiación no es renovable y se debe solicitar todos los semestres.
  • DESCUENTO POR HERMANOS (15% Y 20%): es un descuento del 15% que se otorga, al hermano que tenga el valor de la matricula más alta. Cuando son tres hermanos o más, se otorga un descuento del 15% al segundo y del 20% al tercero y de ahí en adelante el 20% para los demás.
  • BECA PARA ESTUDIANTES HIJOS DE EMPLEADOS: dirigido a hijos de profesores y empleados de tiempo completo en la Universidad. Consiste en la exoneración total o parcial del pago de la matrícula, para cursar programas regulares de pregrado ofrecidos por la Institución.

Opciones externas: ofrecidas por entidades externas a la universidad

  • Jóvenes a la U: bachilleres hasta 28 años que cumplan los requisitos mínimos exigidos por La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea.
  • ICETEX PREGRADO: de acuerdo a la línea escogida, se paga un porcentaje en época de estudios y al finalizar la carrera se paga el restante hasta en el doble del tiempo estudiado. Puede hacer pagos anticipados o abonos a capital en cualquier momento.
  • ENTIDADES FINANCIERAS: convenio con entidades financieras que ofrecen financiación de uno a seis meses a través de cheques posfechados o pagarés. Estas entidades pueden cubrir hasta el 100% del valor de la matrícula o el porcentaje que usted requiera y su aprobación es inmediata.

FINANCIACIÓN POSGRADOS

Conoce en este enlace todas las opciones para posgrados.

Opciones internas

  • Beca + Asistencia graduada docente: una opción de financiación para estudiantes admitidos a los programas de algunas maestrías presenciales. Se requiere hacer la solicitud ante la coordinación del departamento y el proceso de selección dependerá de la hoja de vida y el desempeño académico. Por cada programa existe un número de cupos disponibles. Esta opción incluye:  
  1. Beca de hasta el 100% (cubrimiento del valor mínimo 8, máximo 12 créditos de nivel de maestría por cada semestre académico) por méritos académicos.
  2. Asistencia Graduada Docente:  
    - Salario debido a su vinculación laboral directa con la Universidad de los Andes por una dedicación de medio tiempo, es decir, 24 horas a la semana realizando actividades de apoyo a la docencia. La forma de vinculación es a través de un contrato laboral a término fijo por 4.5 meses cada semestre.  Para cada semestre se suscribe un nuevo contrato laboral (contrato no prorrogable, duración de máximo 4 contratos) siempre y cuando el estudiante continúe con desempeño académico y docente excelente. 
    - Infraestructura Uniandes para el desarrollo de sus actividades laborales y académicas.

- Corto plazo: El estudiante realizará 5 pagos mensuales iguales para amortizar capital e intereses. Tasa 1% M.V. Esta línea de Financiación no es renovable y se debe solicitar todos los semestres.

- Mediano Plazo: Durante el tiempo de estudio pagará solamente los intereses sobre el saldo de capital. El pago del capital iniciará a partir del mes siguiente al grado, en cuotas fijas mensuales en un plazo máximo de 48 meses.

  • Progresandes posgrado corto plazofinanciación hasta del 80% de tu matrícula en cinco cuotas fijas el semestre.
  • Descuento para egresados: 5% de descuento para egresados de pregrado y posgrado de uniandes.
  • Fondo Vamos Juntos: beneficiará a personas talentosas, provenientes de estratos 1, 2, 3 y 4 (con prioridad en estratos 1, 2 y 3), que hayan sido admitidos a programas presenciales de posgrados. Los beneficiarios deben tener menos de 35 años al momento de ser admitidos al programa. 
  • Fondo de apoyo financiero para Doctoradocubre el 100% del valor de la matrícula, sostenimiento de 4 SMMLV y pasantía. 
  • Apoyo Impacto País Doctorados: apoyo condonable hasta del 100% de la matricula, renovable semestralmente según cumplimiento de la directriz.

Opciones externas

 

Puedes encontrar más sobre todas las alternativas de financiamiento y becas en este enlace.

Gestiona una cita con un asesor virtual de Servicios Financieros aquí.

Conoce más de 'Quiero Estudiar'