• Home / Programas / Posgrados en Ingeniería

Posgrados en Ingeniería

  • Posgrados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes
    posgrados de ingeniería
    Mantente actualizado
    Conoce las noticias de nuestra facultad.

Estudia un posgrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, líder en la formación de ingenieros e investigadores de vanguardia. Fortalece tu perfil profesional con las habilidades transversales que hoy demandan las organizaciones, impacta tu entorno con soluciones innovadoras y destácate por tus conocimientos técnicos, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo. Descubre nuestra oferta de 20 maestrías, 3 especializaciones y 2 doctorados.

 

 

Apoyo financiero Uniandes
¿Buscas apoyo financiero?

Consulta todas las posibilidades de financiación que ofrece la Universidad para que seas parte de nuestra comunidad.

Centro Deportivo Uniandes
Visita el Centro Deportivo

El Centro Deportivo de Los Andes cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, gimnasio cardiovascular y de fuerza, entre otros.

Centro de Trayectoria Profesional de Uniandes
Explora el Centro de Trayectoria Profesional

Conoce ofertas de trabajo, presentaciones corporativas y ferias laborales.

Conoce nuestra oferta de posgrados

Maestrías
Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información

Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información

SNIES: 101531 | Registro Calificado: Resolución 002120 del 6 de marzo de 2019 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El programa ofrece a sus estudiantes la posibilidad de generar las habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente como estratega de TI en una organización, mediante un conjunto de cursos con una temática actualizada y una planta de profesores de alta calidad profesional y docente.

 

Conoce el programa
Maestría en Biología Computacional
Maestría en Biología Computacional

Maestría en Biología Computacional

SNIES: 102711 | Registro Calificado: Resolución 016925 del 27 de diciembre de 2019 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Este programa busca responder a la necesidad de profesionales con capacidades para realizar desarrollos vanguardistas en genómica y otras ómicas así como en ciencias de la computación y modelamiento matemático de procesos biológicos. Esta propuesta está alineada con iniciativas del gobierno nacional como la creación del Centro Nacional de Secuenciación Genómica y el Centro Nacional de Biología Computacional y Bioinformática, que tendrán en nuestros egresados una fuente inigualable de recurso humano altamente entrenado.

 

Conoce el programa
Maestría en Diseño de Procesos y Productos

Maestría en Diseño de Procesos y Productos

SNIES: 103269 | Registro Calificado: Resolución de aprobación 019302 del 13 de octubre de 2021 | vigencia 7 años| Duración: 3 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El programa busca formar profesionales con elementos diferenciadores, con fundamentos, herramientas y habilidades específicas que les permitirán integrar dentro de los esquemas productivos de sus empresas alternativas de origen biológico, desde la implementación de bioprocesos hasta el desarrollo de bioproductos; implementar herramientas y programas para el diseño óptimo de procesos y productos químicos, que les permitan a las empresas aumentar su competitividad, y diseñar procesos y productos que minimicen el uso de recursos no renovables y que protejan el medio ambiente en todas sus fases del ciclo de vida, entre otros.

 

Conoce el programa
Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica
Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

SNIES: 107979 | Registro Calificado: Resolución 004407 del 7 de mayo de 2019 por 7 años. | Duración: 3 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Este programa está dirigido a profesionales de la Ingeniería, Ciencias, Administración y Economía, Comunicación, Diseño o profesiones que tengan experiencia en labores relacionadas con investigación, desarrollo o innovación de productos o servicios. El programa es orientado a profesionales con buena capacidad de abstracción espacial y razonamiento lógico, con alta sensibilidad social y entusiasmo por aportar al desarrollo económico empresarial, con capacidad para trabajar en equipo, proactivos, con interés en la resolución de problemas, con orientación al logro, con la habilidad de aprender rápidamente y que se sientan confortables en esquemas de trabajo no convencionales en donde prevalecen herramientas de sistemas de pensamiento no lineal.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Ambiental
Maestría en Ingeniería Ambiental

Maestría en Ingeniería Ambiental

SNIES: 91235 | Registro Calificado: Resolución 02008 del 13 de febrero de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El programa está dirigido a ingenieros ambientales, civiles y químicos, así como a profesionales provenientes de otras ramas de la ingeniería y carreras afines, tales como biología, microbiología y geociencias. El programa se ofrece en la modalidad de maestría de investigación, diseñada para ingenieros innovadores con interés en desarrollar investigación de impacto en ciencias ambientales e ingeniería aplicada, o desarrollar una promisoria carrera docente.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Biomédica
Maestría en Ingeniería Biomédica

Maestría en Ingeniería Biomédica

SNIES: 102021 | Registro Calificado: Resolución 6159 del 13 de junio de 2019 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El programa busca capacitar a los estudiantes en la utilización de herramientas y métodos modernos de análisis, síntesis y diseño, que los habilite para adelantar proyectos de investigación y desarrollo, tanto en el ámbito industrial como científico. La Maestría está dirigida a profesionales en Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Diseño. El programa busca inculcar en sus estudiantes las destrezas necesarias para ser un profesional competitivo y capacitado, para solucionar problemas en forma innovadora con las actitudes y valores de trabajo en equipo y de líder en su rama de especialización.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Civil
Maestría en Ingeniería Civil

Maestría en Ingeniería Civil

SNIES: 1578 | Registro Calificado: Resolución 08628 del 24 de mayo de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Un programa de excelencia académica dirigido a ingenieros civiles, ambientales e industriales, así como a profesionales provenientes de otras ramas de la ingeniería y carreras afines, tales como arquitectura y geociencias. Dentro del programa se ofrece la modalidad de maestría de investigación y de profundización (sólo disponible en los énfasis en Ingeniería y Gerencia de la Construcción y Estructuras, Sísmica y Materiales). La primera está diseñada para los ingenieros innovadores con interés en desarrollar investigación de impacto en ciencias físicas e ingeniería aplicada, o desarrollar una promisoria carrera docente. La segunda está diseñada para ingenieros con interés en profundizar el componente de diseño mediante prácticas y técnicas actualizadas y de vanguardia.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería de Información

Maestría en Ingeniería de Información

SNIES: 104986 | Registro Calificado: Resolución 14364 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El descubrimiento, procesamiento, almacenamiento, integración, análisis y generación de valor oportuno a partir de datos exige la apropiación y desarrollo de nueva tecnología, así como la construcción de soluciones informáticas que permitan convertir la información en activo organizacional. Esta maestría se enfoca en la construcción de estas soluciones, al apropiar y desarrollar las nuevas tecnologías, infraestructura y metodologías, para lograr apoyar la estrategia y transformación de las organizaciones a través del valor de la información en todo su ciclo de vida.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería de Petróleos
Maestría en Ingeniería de Petróleos

Maestría en Ingeniería de Petróleos

SNIES: 104304 | Registro Calificado: Resolución 3593 del 18 de marzo de 2015 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El programa está dirigido principalmente a profesionales con una experiencia profesional promedio de 10 años en el sector de hidrocarburos, y/o jóvenes profesionales que desean adquirir conocimientos con enfoques técnico-gerenciales y socio-ambientales que les permitan proponer soluciones de alto valor a los retos actuales que enfrenta la industria de petróleo y gas.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

SNIES: 1579 | Registro Calificado: Resolución 6420 del 12 de abril de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Busca formar profesionales en uso de modelos, metodologías y tecnologías de información y comunicación de última generación para diseñar, implementar y evaluar soluciones innovadoras a problemas complejos en ambientes globales competitivos. Teniendo esto en cuenta, la maestría ofrece flexibilidad curricular que permite a los estudiantes abordar sus intereses académicos a la vez que interactúan con los grupos de investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería de Software (VIRTUAL)

Maestría en Ingeniería de Software

SNIES: 102073 | Registro Calificado: Resolución 014582 del 6 de agosto de 2020 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Virtual.

 

El programa virtual en Ingeniería de Software preparará a los estudiantes de habla hispana para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento, capaces de crear productos de software centrados en el usuario y de alta calidad. Dado que la ingeniería de software no es solo programación, esta maestría va más allá: equilibra la teoría y la práctica. Se estructurará para profesionales con conocimientos básicos de programación, no necesariamente ingenieros, que buscan apoyar la transformación digital de las organizaciones implementando tecnologías de la industria 4.0 como IoT (Internet of Things), inteligencia artificial, aplicaciones multidispositivo, cloud y micro servicios.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Eléctrica
Maestría en Ingeniería Eléctrica

Maestría en Ingeniería Eléctrica

SNIES: 1580 | Registro Calificado: Resolución 02010 del 13 de febrero de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Busca la formación de profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingenieros consultores o como asesores, en el área específica de ingeniería eléctrica, con énfasis en el área de sistemas de potencia, mercados y regulación, y electrónica de potencia. Por otro lado, también podrán prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores
Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores

Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores

SNIES: 5182 | Registro Calificado: Resolución 08682 del 24 de mayo de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Busca la formación de profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse como líderes en la actividad profesional, en el sector público o privado, bien sea como ingenieros consultores o como asesores. El magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores puede desempeñarse en el área de electrónica y microelectrónica, control, robótica y automatización, telecomunicaciones y áreas complementarias como tratamiento de señales, sistemas inteligentes e ingeniería biomédica. Por otro lado, también podrá prestar sus servicios en organismos de financiamiento de proyectos de infraestructura, en organismos gubernamentales de organización, planificación y regulación sectorial.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Industrial
Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Ingeniería Industrial

SNIES: 1581 | Registro Calificado: Resolución 2011 del 13 de febrero de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Los egresados del programa de Maestría en Ingeniería Industrial comprenden las organizaciones de una manera integral. Tienen la capacidad de seleccionar y aplicar herramientas de modelaje adecuadas para la solución de los problemas de las organizaciones, empresas e instituciones públicas y privadas. La aplicación de los conocimientos adquiridos se convierte en un mecanismo esencial para la toma de decisiones y para facilitar así al logro de metas que representen un beneficio para la organización, las personas que la constituyen, usuarios beneficiarios y la comunidad social en general.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Mecánica
Maestría en Ingeniería Mecánica

Maestría en Ingeniería Mecánica

SNIES: 1582 | Registro Calificado: Resolución 6424 del 12 de abril de 2018 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Es un programa de posgrado dirigido a todos los profesionales en las diferentes áreas de la ingeniería o las ciencias. El objetivo de este programa es preparar y desarrollar profesionales en la utilización de herramientas, métodos modernos de investigación, análisis, síntesis y diseño, que los habilite para liderar proyectos de investigación y desarrollo, tanto en el ámbito industrial, como científico.

 

Conoce el programa
Maestría en Ingeniería Química
Maestría en Ingeniería Química

Maestría en Ingeniería Química

SNIES: 91110 | Registro Calificado: Resolución 19213 del 21 de septiembre de 2017 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El programa se ofrece al país como una alternativa de excelencia en la formación de investigadores e ingenieros. Se enmarca dentro del estado actual de la profesión a nivel mundial y responde a la evolución que la ingeniería química ha tenido hacia el diseño multiescala de productos y procesos innovadores, haciendo énfasis en las siguientes áreas: materiales avanzados, ingeniería biológica, diseño de productos, diseño y optimización de procesos.

 

Conoce el programa
Maestría en Inteligencia Analítica de Datos (VIRTUAL)
Maestría en Inteligencia Analítica de Datos

Maestría en Inteligencia Analítica de Datos

SNIES: 109504 | Registro Calificado: Resolución 14583 del 6 de agosto de 2020 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Virtual.

 

El programa en línea en Inteligencia Analítica de Datos (MIAD) forma a profesionales que se destacan por sus habilidades técnicas y de vanguardia en la intersección de tres áreas de conocimiento: modelación matemática, tecnologías de información y gestión de negocio. Los estudiantes aprenden a través de cursos que equilibran teoría y práctica los métodos computacionales para manejo de datos, aplicación de modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos que les permitan convertirse en líderes en Analytics que apoyen la toma de decisiones. Además, los estudiantes desarrollan continuamente sus habilidades blandas en comunicación, trabajo en equipo y gestión de proyectos, necesarias para hacer transformaciones que generen valor en sus organizaciones.

 

Conoce el programa
Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones - Analytics
Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones - Analytics

Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones (Analytics)

SNIES: 104198 | Registro Calificado: Resolución 018299 del 28 de septiembre de 2021 por 7 años. | Duración: 3 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Formar profesionales entrenados en el uso eficiente de datos mediante la aplicación de técnicas descriptivas, predictivas y prescriptivas para soportar el proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones.

 

Conoce el programa
Maestría en Inteligencia Artificial (VIRTUAL)
Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones - Analytics

Maestría en Inteligencia Artificial

SNIES: 116021| Registro calificado: Resolución 2565 del 21 de febrero de 2023 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual.

 

Este programa tiene una duración de dos años y está dirigido a profesionales de habla hispana (no necesariamente ingenieros) con conocimientos básicos en programación, álgebra lineal, probabilidad y estadística, quienes aprenderán en modalidad 100 % virtual las herramientas teóricas y prácticas en una variedad de métodos de IA con tecnologías como: machine learning, procesamiento del lenguaje natural, visión artificial, web semántica, robótica y sistemas autónomos, entre otros.

 

Conoce el programa
Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio

Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio

SNIES: 102269 | Registro Calificado: Resolución 9771 del 12 de septiembre de 2019 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

El egresado de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio contará con valiosos elementos conceptuales, teóricos, prácticos y de actitud para posicionarse como directivo ideal de TI para la empresa ("Director de Sistemas", "Gerente de Tecnología" ó "Chief Information Officer CIO") y expandir, reorientar o volver realidad su proyecto de una nueva empresa basada en las TI, innovadora y con vocación global.

 

Conoce el programa
Maestría en Seguridad de la Información

Maestría en Seguridad de la Información

SNIES: 102074 | Registro Calificado: Resolución 9773 del 12 de septiembre de 2019 por 7 años. | Duración: 4 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Se busca formar a un grupo de profesionales expertos con cierto nivel de madurez, con un perfil estratégico, pero con conocimiento táctico y técnico, para que sean las personas que lideren procesos de seguridad de la información en diferentes sectores del país.

 

Conoce el programa
Doctorados
Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica
Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica

Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica

SNIES: 107914 | Registro Calificado: Resolución 002146 del 6 de marzo de 2019 por 7 años. | Duración: 7 semestres. | Modalidad: Presencial.

 

Este programa está dirigido a profesionales de la Ingeniería, Ciencias, Administración y Economía, Comunicación, Diseño o profesiones que tengan experiencia en labores relacionadas con investigación, desarrollo o innovación de productos o servicios. El programa es orientado a profesionales con buena capacidad de abstracción espacial y razonamiento lógico, con alta sensibilidad social y entusiasmo por aportar al desarrollo económico empresarial, con capacidad para trabajar en equipo, proactivos, con interés en la resolución de problemas, con orientación al logro, con la habilidad de aprender rápidamente y que se sientan confortables en esquemas de trabajo no convencionales en donde prevalecen herramientas de sistemas de pensamiento no lineal.

 

Conoce el programa
Doctorado en Ingeniería
Doctorado en Ingeniería

Doctorado en Ingeniería

SNIES: 16071 | Registro Calificado: Resolución 4325 del 14 de marzo de 2018 por 7 años. | Duración: mínimo: 3 años, máximo: 8 años. | Modalidad: Presencial.

 

El programa de Doctorado en Ingeniería tiene como objetivo la formación de investigadores capaces de realizar y orientar, en forma autónoma, investigaciones que sean un aporte al avance de la ciencia y de la tecnología en Colombia y que sean reconocidas por la comunidad académica nacional e internacional.

 

Conoce el programa