Home / Investigacion Innovacion / Vicedecanatura Investigacion Innovacion / Vicedecanatura de investigación e innovación

Vicedecanatura de investigación e innovación

La Vicedecanatura de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, se encargará de fomentar y apoyar la investigación y la innovación de los profesores de la facultad y su relacionamiento con el sector externo. Entre sus funciones, se encuentra el manejo del ciclo de vida de los proyectos de investigación, innovación, consultoría y transferencia tecnológica de los profesores, en coordinación con la Oficina de Soporte a Proyectos (OSP), pero también la búsqueda de oportunidades externas en acompañamiento con la Dirección de Relacionamiento con el Entorno y de recursos internacionales de financiación. Así mismo, trabajará en la definición y selección de convocatorias internas de investigación para profesores, financiadas con recursos de la Universidad. Adicionalmente, se encargará de promover y hacer seguimiento a los dos doctorados de la Facultad: el de investigación y el de Gestión de la Innovación Tecnológica.

Objetivo

Servir a la comunidad de investigadores de la facultad para que ellos a su vez puedan impactar positivamente a la sociedad a través del avance del conocimiento en la interfaz de la Ingeniería con las ciencias exactas y sociales.

Valores

Diversa e incluyente, la facultad promueve una comunidad diversa tanto en sus miembros como la investigación que se adelanta.

De impacto, la facultad ayudará para que la investigación que se adelante se refleje en soluciones a los problemas sociales, especialmente aquellos que afectan nuestro contexto.

Ágil, procesos claros y sencillos para apoyar la consecución de recursos de investigación, colaboración con empresas y apoyo a estudiantes doctorales

Conectada, la facultad propenderá por una relación con el entorno rica en causas comunes que beneficie al sector publico y privado, tanto empresas como instituciones, que promueva la innovación y el emprendimiento de los egresados de los programas de posgrado.

Posicionada, los programas de posgrado de la facultad serán dinámicos, con los contenidos mas actualizados, de la mas alta calidad y sincronizados con las necesidades del entorno.

Equipo

juan manuel cordovez

Juan Manuel Cordovez

Vicedecano de Investigación e Innovación jucordov@uniandes.edu.co