Ingeniería Mecánica

Por ser su campo de acción tan vasto, la INGENIERIA MECANICA contribuye prácticamente a todas las realizaciones en el campo tecnológico; desde la investigación básica hasta su aplicación a usos tan diversos como la creación de maquinaria industrial, agrícola, termoeléctrica, automotriz, médica, aeronáutica, espacial y muchas otras utilizadas en las varias ramas de la Ingeniería.

El programa de INGENIERIA MECANICA de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, ofrece los conocimientos en los campos arriba mencionados y a un cierto grado de especialización en algunos de ellos, complementando además la instrucción técnica con secuencias socio-humanísticas. A partir del Tercer semestre se ofrecen materias de carácter tecnológico, a la vez que se facilita al estudiante la escogencia de diversos cursos que le permiten aumentar sus conocimientos en el área de la especialidad que considere su mayor interés.

En la actualidad se ofrecen secuencias de estudio integradas en las áreas de Diseño, conversión de energía y producción. Además el estudiante adquiere la práctica necesaria para iniciar su actividad profesional por medio de laboratorios, proyectos, visitas industriales y seminarios que complementan los cursos teóricos.

Este plan permite a los INGENIEROS MECANICOS, entrar a trabajar una vez hayan terminado o proseguir sus estudios de especialización en Colombia o en el exterior de acuerdo con su vocación y capacidades.

Pensum

Si desea saber más sobre el pregrado en Ingeniería Mecánica clic aquí

<< < Abril 2014 > >>
Lu Ma Mi Ju Vi Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Volver