07/04/2021

El Certificado MasterTrack® en Metodologías Ágiles de Desarrollo de software es la segunda trayectoria de la Maestría en Ingeniería de Software (MISO). Sus inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de abril a través de Educación Continua.

En enero de 2021 inició la primera cohorte de la Maestría en Ingeniería de Software* (MISO), el primer posgrado 100% virtual de la Universidad de los Andes en la plataforma de educación mundial, Coursera. Este programa también se convirtió en el primero en español ofrecido por una de las mejores universidades de Latinoamérica, lo cual atrajo a cientos de hispanohablantes que iniciaron sus estudios en temas como agilidad, diseño y arquitectura de software, pruebas automatizadas e ingeniería de software para web.

Adicional a su innovador currículo y modalidad, MISO está diseñada de manera flexible para que sus 4 semestres o “trayectorias” (programas MasterTracks, en inglés) sean tomadas por separado como programas de extensión a través de Educación Continua. La trayectoria básica en Principios de ingeniería de software automatizado y ágil’ se ofreció en 2020 y, en agosto de 2021, los interesados en desarrollar software a un nivel intermedio podrán unirse al Programa de MasterTrack® en Metodologías ágiles de desarrollo de software, o la segunda trayectoria de MISO, la cual tendrá abiertas sus inscripciones a partir del 15 de abril.

“Uniandes es una universidad líder que continúa innovando y expandiendo el acceso en línea a su Maestría en Ingeniería de Software. Este programa MasterTrack en español enseña a los estudiantes las destrezas necesarias para ser exitosos en la creciente industria y les permite ganar créditos para el grado de maestría. Estamos orgullosos de trabajar junto a Uniandes para crear trayectorias alternativas como esta,” expresó Betty Vandenbosch, Vice Presidente Ejecutiva de Contenido y Credenciales.

Este programa MasterTrack está compuesto por 4 cursos, divididos en dos ciclos de ocho semanas cada uno. Durante el primer ciclo se ven las materias de Procesos de desarrollo ágil y de Arquitecturas ágiles de software, y durante el segundo ciclo se ven los cursos de Ingeniería de software para aplicaciones móviles y Desarrollo de software en la nube. Cada curso demanda una dedicación aproximada de 12 horas semanales, incluyendo las sesiones sincrónicas (mínimo 1 a la semana por curso), asíncronas y el trabajo grupal e individual.

Al finalizar el programa MasterTrack, los estudiantes habrán aprendido cómo construir soluciones modernas e innovadoras, a operar en la nube y en plataformas móviles, y a aplicar principios ágiles de arquitectura y desarrollo de software que le permitirán ser parte de equipos de trabajo de alto desempeño. Los estudiantes también habrán apropiado prácticas como la definición del producto usando Visual Story Maps e historias de usuario, el desarrollo basado en pruebas, los flujos de trabajo para construcción y la integración continua del producto.

Durante este certificado los estudiantes serán acompañados por profesores y tutores expertos, que los retarán para poner en práctica los conceptos teóricos a través de proyectos y en grupos de trabajo. Para inscribirse al programa son necesarios conocimientos intermedios en arquitectura y diseño de software, conocimiento de conceptos básicos de pruebas de software, construcción de historias de usuario, UML, JavaScript, Python, Angular, Git/GitHub.

Al igual que el primer certificado MasterTrack, este también permite a los estudiantes homologar los créditos aprobados para la Maestría en Ingeniería de Software, una vez hayan sido admitidos. Si logran un promedio ponderado de 4.0, no tendrán que presentar el examen de admisión, el cual es uno de los requisitos de ingreso.

Para conocer más sobre el contenido de cada curso, así como los costos y el proceso de inscripción, los interesados pueden dirigirse a la página oficial del programa en Coursera o escribir un correo a misomastertrack@uniandes.edu.co.

* Maestría en Ingeniería de Software | SNIES: 102073 | Registro calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual.

Noticias Recientes

  • Ingenieros uniandinos finalistas del ActInSpace Colombia 2022

    Con su proyecto Centauri, la plataforma de geolocalización pensada para agilizar la respuesta de las autoridades y...

  • Las ciudades sostenibles se tomaron el EEII2022 

    El pasado 5 de diciembre de 2022 se celebró un nuevo Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería (EEII...

  • Uniandes como sede del programa ‘Semillas del Futuro’ de Huawei

    Con el propósito de potenciar las habilidades de liderazgo, tecnología e innovación, 19 de los mejores...

  • Cuadro de honor: Melquicedec Fiquitiva
    ...
  • Mathilde Verlyck, primera francesa en recibir doble titulación del IMT Atlantique y Uniandes
    ...
  • Compromiso agroindustrial: el legado de Gerardo Gordillo

    El profesor del Departamento de...

  • Marcela Hernández es nombrada profesora titular de la Facultad de Ingeniería

    El Comité de Ordenamiento de la Universidad...

  • Conoce nuestros nuevos profesores: Nelly García y Felipe Forero Rodríguez

    Conoce a los nuevos integrantes de la planta profesoral, quienes se unen a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica...

  • Juan Choconat, el chocolate que transforma vidas

    En el corregimiento de San Bernardo, a 24...

  • Melonn, la start-up que impulsa el e-commerce de las pymes

    Con apenas dos años en el mercado, Melonn,...

  • El uniandino que revolucionó el mercado de los souvenirs

    Albert Einstein decía “el arte es la...

  • Bancolombia se hace accionista de Trii, la app cofundada por un uniandino

    El Grupo Bancolombia anunció su decisión de...