• Home / Noticias / Uniandes e INDUMIL se unen para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología
  • Uniandes e INDUMIL se unen para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología

    • Uniandes e INDUMIL se unen para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología para la industria militar
      Uniandes e INDUMIL se unen para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología para la industria militar
      Firmaron un convenio marco general para trabajar de manera conjunta
      Con este se generan grandes oportunidades para posicionar a Colombia dentro de la industria militar
27/04/2023

La Universidad de los Andes, en cabeza de la Facultad de Ingeniería, y la Industria Militar Colombiana, INDUMIL, firmaron un convenio marco general para trabajar, de manera conjunta, en soluciones de ciencia y tecnología requeridas por las fuerzas militares del país. 

El convenio, firmado por el general (RA) Ricardo Gómez, presidente de la Industria Militar, INDUMIL y por Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, tiene como propósito unir las capacidades que tienen las dos instituciones para sacar adelante proyectos de base tecnológica que atiendan las necesidades del mercado nacional, pero también las del internacional. 

Para el gerente de INDUMIL, la firma de este convenio genera oportunidades inmensas para posicionar a Colombia dentro de la industria militar en el mundo, a través de productos de altísimo valor tecnológico. 

Yo sueño con crear el Silicon Valley de las fuerzas militares de Colombia, de unir fuerzas con expertos en tecnología e innovación y aprovechar la capacidad que tiene INDUMIL para invertir en investigación y desarrollo”, señaló el general (r) Ricardo Gómez.

Para el coronel Wilson Baquero, gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de INDUMIL, estas alianzas estratégicas le permiten crecer, tanto a la industria militar, como a la industria colombiana.

“La Universidad de los Andes es de las más prestigiosas de Latinoamérica y para nosotros es un gusto poder trabajar de manera conjunta. Es fundamental apoyar a la academia a través de esa triple hélice que es esencial para unir esfuerzos y capacidades y, de esta manera, lograr sacar adelante proyectos de país”, sostuvo el coronel Baquero.

Durante la firma del convenio también estuvo presente Felipe Samper, director de Programas Corporativos de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, con lo que se reafirmó que este es un proyecto transversal para la universidad y en el que participan sus diferentes facultades y departamentos. 

Para concluir, Rubby Casallas, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, señaló la gran oportunidad que ofrece la universidad para hacer ciencia aplicada, a través de programas como la maestría y el doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica, que están en cabeza de las facultades de Administración, Arquitectura y Diseño e Ingeniería y que son de la industria pues sus estudiantes son financiados por la empresa en la que trabajan para hacer una innovación tecnológica y resolver una problemática real al interior de su compañía. 

De esta manera, Los Andes continúa trabajando en su compromiso por acompañar los procesos de transformación industrial del país, de manera sostenible con investigación de alto impacto. 

Noticias Recientes

  • Transformar el marañón para convertir a Colombia en potencia mundial del fruto
    *Foto: archivo particular  Colombia está en camino de convertirse en una potencia exportadora de marañón, gracias a...
  • “Nunca me imaginé estudiar en Los Andes y menos hacer una doble titulación internacional”: Diego Alejandro Escobar
    *Foto: archivo particular Si algo describe a nuestro personaje es, sin duda, su capacidad de adaptación. Diego...
  • Nuevos nombramientos de profesores de la Facultad
    *Foto: archivo particular  La Facultad de Ingeniería se complace en anunciar el nombramiento de cinco destacados...
  • Talento uniandino deja huella en el imperio del sol naciente
    *Foto: archivo particular Ninguno conocía Japón, aunque siempre soñaron con visitarlo. Y pese a que no tenían planeado...
  • Mezubo: la nueva forma de financiar vehículos de segunda mano
    *Fotos tomada de: bloomberglinea.com Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo, ingenieros industriales de la...
  • TuPlaza, el gran supermercado digital
    *Foto: Forbes Colombia En el dinámico mundo de la distribución de alimentos, la eficiencia y la calidad son...
  • Escultura de conexiones, una herramienta de aprendizaje para los estudiantes
    *Foto archivo particular La escultura o árbol de conexiones metálicas es una emblemática infraestructura creada en 1986...
  • Thani Nutrition, la alimentación del futuro
    Foto: El Espectador ¿Sabías que el 33% de los alimentos a nivel mundial son desperdiciados anualmente y que el 40% de...
  • Carolina Espitia, poder femenino a la cabeza de Alpina Colombia
    *Foto: Cambio Colombia Su experiencia a nivel gerencial, que ya cumple más de 25 años, es una de las mejores...
  • Bia Energy, la comercializadora inteligente de energía recibe inversión por US$16.5 millones
    *Foto tomada de Bia Energy Con una inversión de 16.5 millones de dólares, la comercializadora inteligente de energía,...
  • Patricia Barreto, una mujer que siempre ha escalado alto
    *Foto: archivo particular  Son las cinco de la mañana y Patricia Barreto, como la mayoría de los colombianos, se alista...
  • “Biomédica, el mejor mundo entre la ingeniería y la medicina”: Daniela Céspedes
    *Foto: archivo particular Cuando pensó qué estudiar, su primera opción fue Medicina. Sin embargo, algo la hizo dudar:...