• Home / Noticias / Seminarios Virtuales de Excelencia: conocimiento a un clic de distancia
  • Seminarios Virtuales de Excelencia: conocimiento a un clic de distancia

    • Seminarios Virtuales de Excelencia
      Seminarios Virtuales de Excelencia
26/05/2020

La Facultad presenta su nuevo formato de cursos cortos virtuales con los que espera ampliar su alcance a toda Latinoamérica.

Uno de los propósitos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes es alcanzar un público regional e internacional a través de la virtualización de los cursos de Educación Continua. Como respuesta a esta necesidad, se crearon los Seminarios Virtuales de Excelencia, cursos cortos, transmitidos en tiempo real a través de la plataforma Zoom y dirigidos a profesionales latinoamericanos.

Cada seminario puede tener hasta 500 personas conectadas al tiempo, las cuales pueden interactuar con el profesor (a) del curso haciendo preguntas en un chat en vivo. Los participantes pueden conectarse desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet y no hay necesidad de micrófono o cámara para asistir a clase.

Para Alfonso Reyes, Decano de la Facultad de Ingeniería, “los Seminarios Virtuales de Excelencia surgen como parte de una estrategia de la Facultad por divulgar, a un grupo cada vez mayor de personas, el conocimiento y las experiencias de profesores(as) y egresados en temas de relevancia de la ingeniería o de sus aplicaciones. Plataformas como Zoom facilitan enormemente este tipo de divulgación. En un futuro cercano esperamos que la gran mayoría de profesores(as) de la Facultad ofrezca con alguna regularidad este tipo de seminarios”, menciona.

Al final de cada Seminario Virtual de Excelencia, los asistentes podrán descargar su certificado electrónico de participación.

Para dar inicio a esta gran apuesta de educación virtual, la Facultad de Ingeniería ya se encuentra ofertando cursos en diversas temáticas como son: los conceptos básicos del diseño de cosméticos, el liderazgo en la toma de decisiones empresariales y sociales, la biología de los prebióticos y prebióticos para diseñar alimentos funcionales, los ensayos de biocompatibilidad para dispositivos médicos y, ante la coyuntura mundial provocada por el COVID-19, un curso sobre métodos computacionales para el diseño de inhibidores.

Para conocer la oferta de cursos y el proceso de inscripción visite el siguiente enlace.

Noticias Recientes

  • Nuevo convenio de...

    Es el primer convenio de doble titulación con una universidad de Italia exclusivo para estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

    La...

  • Un sistema...

    En esta iniciativa participa Felipe Montes, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Industrial.

    Ingenieros de Uniandes, Unibagué...

  • Cuadro de honor:...

    Nancy Henao, técnica de laboratorio del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, cumple, en 2020, 22 años al servicio de la Universidad de...

  • Capítulo IAS IEEE...

    El sitio web del capítulo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ocupó el primer lugar en Latinoamérica.

    Cada año, el Industry...