22/06/2022

La Universidad de los Andes presenta, a través de la plataforma Coursera, su nuevo curso en línea y abierto ´Introducción al control de versiones con Git y GitHub´, pensado para todas aquellas personas que trabajan en programación o que están incursionando en el mundo del desarrollo de software.

Con este curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) que tiene una duración de tres semanas, los programadores y desarrolladores aprenderán para qué se usan y cómo se usan los sistemas de control de versiones, herramientas fundamentales para revisar y gestionar el código fuente de las aplicaciones, y apoyar los procesos que permiten identificar posibles errores en una etapa temprana. Este curso se diseñó con el acompañamiento pedagógico, tecnológico y de producción de contenido digital de Conecta-TE (Centro de Innovación en Tecnología y Educación).

A lo largo del MOOC, los estudiantes no solo tendrán la oportunidad de estudiar los conceptos de estos sistemas de control de versiones, sino que también, a través de tutoriales y de talleres prácticos, podrán adquirir las habilidades necesarias para gestionar sus aplicaciones y las de sus equipos con estas herramientas.

Durante los talleres podrán, por ejemplo, interactuar con un robot que les plantea situaciones que el estudiante debe resolver usando Git, el sistema de control de versiones más usado en el mundo, y con GitHub .

Al concluir el curso, los estudiantes estarán en la capacidad de identificar los problemas que resuelven los sistemas de control de versiones, instalar Git y utilizarlo para gestionar repositorios locales (crear, modificar, consultar y actualizar un repositorio local), usar repositorios remotos que se alojan en GitHub (enviar y recuperar cambios en el repositorio remoto, contribuir a otros repositorios utilizando pull-request), crear, actualizar y mezclar ramas en repositorios locales y remotos, desarrollar buenas prácticas de control de versiones y conocer los flujos de trabajo que frecuentemente utilizan los equipos de desarrollo.

Este curso fue diseñado por Rubby Casallas, profesora titular del Departamento de Sistemas y Computación y por Gloria Cortés, jefe de Innovación Tecnológica del Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE) y profesora de cátedra de la Maestría en Ingeniería de Software de la Universidad de los Andes.

Como todos los MOOC de Uniandes en Coursera, este brinda al estudiante la opción de actualizar conocimientos puntuales y certificarse a un bajo costo. Al inscribirse, puede elegir la opción que más le interese: auditar, en cuyo caso tendrá acceso al contenido de forma gratuita; o con obtención de una certificación, para lo que deberá realizar las evaluaciones y cumplir con los demás requisitos de la plataforma. Este certificado es emitido por Coursera e indica la participación del estudiante en el curso y el número de horas dedicadas, lleva el logo de la Universidad de los Andes y la firma del profesor a cargo.

Conoce más sobre los contenidos y el equipo académico detrás de este MOOC en la página oficial de la plataforma Coursera: https://www.coursera.org/learn/git-espanol.

Noticias Recientes

  • Ingenieros uniandinos finalistas del ActInSpace Colombia 2022

    Con su proyecto Centauri, la plataforma de geolocalización pensada para agilizar la respuesta de las autoridades y...

  • Las ciudades sostenibles se tomaron el EEII2022 

    El pasado 5 de diciembre de 2022 se celebró un nuevo Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería (EEII...

  • Uniandes como sede del programa ‘Semillas del Futuro’ de Huawei

    Con el propósito de potenciar las habilidades de liderazgo, tecnología e innovación, 19 de los mejores...

  • Cuadro de honor: Melquicedec Fiquitiva
    ...
  • Mathilde Verlyck, primera francesa en recibir doble titulación del IMT Atlantique y Uniandes
    ...
  • Compromiso agroindustrial: el legado de Gerardo Gordillo

    El profesor del Departamento de...

  • Marcela Hernández es nombrada profesora titular de la Facultad de Ingeniería

    El Comité de Ordenamiento de la Universidad...

  • Conoce nuestros nuevos profesores: Nelly García y Felipe Forero Rodríguez

    Conoce a los nuevos integrantes de la planta profesoral, quienes se unen a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica...

  • Juan Choconat, el chocolate que transforma vidas

    En el corregimiento de San Bernardo, a 24...

  • Melonn, la start-up que impulsa el e-commerce de las pymes

    Con apenas dos años en el mercado, Melonn,...

  • El uniandino que revolucionó el mercado de los souvenirs

    Albert Einstein decía “el arte es la...

  • Bancolombia se hace accionista de Trii, la app cofundada por un uniandino

    El Grupo Bancolombia anunció su decisión de...