21/05/2020

El profesor organizó el encuentro virtual '¿Nos moveremos igual?' en donde expuso algunas recomendaciones.

Juan Pablo Bocarejo, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y exsecretario de Movilidad del Distrito, organizó el encuentro virtual '¿Nos moveremos igual?', el pasado 7 de mayo, en donde expuso algunas recomendaciones que resultaron de su más reciente investigación como parte del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). 

El profesor Bocarejo presentó ante empresarios, ciudadanos y gobernantes algunas alternativas de movilidad en transporte público para el regreso de sectores que disminuyen el riesgo de hacinamiento hasta un 50% en horas pico. El grupo de investigación evaluó cinco diferentes horarios de inicio del trabajo en la ciudad que generarían picos diferenciados por sectores y un homogéneo uso de la infraestructura, garantizando límite deseable del 35%.

Esta investigación del profesor Bocarejo y su equipo de investigadores será un insumo para acompañar a los gobiernos locales en el diseño de estrategias que permitan el retorno seguro y sostenible de los ciudadanos a sus respectivas actividades.

La conferencia virtual está disponible en el siguiente enlace.

Noticias Recientes

  • La nueva directora...

    Myriam Luisa Díaz, ingeniera de sistemas uniandina, es la nueva directora del Departamento de Arte de la Universidad.

    Texto y fotos:...

  • Seminarios...

    La Facultad presenta su nuevo formato de cursos cortos virtuales con los que espera ampliar su alcance a toda Latinoamérica.

    Uno de los...

  • Juan Pablo Bocarejo...

    El profesor organizó el encuentro virtual '¿Nos moveremos igual?' en donde expuso algunas recomendaciones.

    Juan Pablo Bocarejo, profesor...

  • Facultad trabaja en...

    La transcriptasa es una enzima usada para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

    En el proceso de detección del SARS-CoV-2 hay dos enzimas...