16/09/2020

Hasta el 11 de noviembre los interesados podrán presentarse a la Maestría en Ingeniería de Software.

Hasta el 11 de noviembre los interesados podrán presentarse a la Maestría en Ingeniería de Software*, la primera en español en la plataforma de aprendizaje mundial Coursera.

El septiembre de 2019, Jeff Maggionclada, CEO de Coursera, y Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, firmaron un convenio entre las dos instituciones y anunciaron el lanzamiento de la Maestría en Ingeniería de Software* (MISO), la primera ofrecida en esta modalidad por parte de una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica.

Con el auge de la automatización y la tecnología, existe una fuerte demanda de empleados de ingeniería de software y de TI en América Latina, pero no hay suficientes profesionales capacitados para desempeñar esas funciones.  Actualmente, la región tiene una escasez estimada de casi 450,000 profesionales de TI, con una brecha de más de 25,000 solamente en Colombia. Este programa en línea ayudará a abordar esta brecha de habilidades al preparar a los estudiantes de habla hispana para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento.

Hasta el 11 de noviembre de 2020 podrán presentarse al proceso de admisión los profesionales de cualquier disciplina que tengan conocimientos básicos en programación y en desarrollo de software. MISO es un posgrado pionero que se enfocará en brindar habilidades de alta demanda como desarrollo de software ágil, DevOps y gestión de proyectos. Los estudiantes tendrán la opción de elegir entre temas como automatización de software, machine learning y visualización y análisis de datos para prepararse para las últimas innovaciones en ingeniería de software. Además de enseñar los fundamentos teóricos, el programa también ofrecerá oportunidades para trabajar en proyectos en vivo y colaborar con los líderes de la industria para que los estudiantes apliquen las habilidades aprendidas a situaciones del mundo real.

La maestría inicia en enero de 2021 y será dictada en español y 100% en línea, aunque algunos de sus contenidos teóricos serán en inglés. Los estudiantes recibirán los mismos estándares de calidad que se ofrecen en los programas presenciales y se graduarán con el mismo título de grado de maestría en ingeniería de software (no es un diploma de grado “virtual”). El formato virtual permite a los estudiantes seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional. Al ser un posgrado en línea, les brinda a los estudiantes la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Asimismo, los interesados también pueden empezar su camino hacia la maestría tomando el MasterTrack en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil, la primera trayectoria o semestre del programa, el cual se ofrece a través de Educación Continua de la Universidad de los Andes. Si el estudiante es aceptado en el programa de maestría completo, los contenidos ya vistos podrán ser homologados.

Descubre más sobre MISO y conoce los detalles del proceso de aplicación en la página oficial de Coursera: https://www.coursera.org/degrees/maestria-ingenieria-software-uniandes

*SNIES: 102073 | Registro calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual

Noticias Recientes

  • Ingenieros uniandinos finalistas del ActInSpace Colombia 2022

    Con su proyecto Centauri, la plataforma de geolocalización pensada para agilizar la respuesta de las autoridades y...

  • Las ciudades sostenibles se tomaron el EEII2022 

    El pasado 5 de diciembre de 2022 se celebró un nuevo Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería (EEII...

  • Uniandes como sede del programa ‘Semillas del Futuro’ de Huawei

    Con el propósito de potenciar las habilidades de liderazgo, tecnología e innovación, 19 de los mejores...

  • Cuadro de honor: Melquicedec Fiquitiva
    ...
  • Mathilde Verlyck, primera francesa en recibir doble titulación del IMT Atlantique y Uniandes
    ...
  • Compromiso agroindustrial: el legado de Gerardo Gordillo

    El profesor del Departamento de...

  • Marcela Hernández es nombrada profesora titular de la Facultad de Ingeniería

    El Comité de Ordenamiento de la Universidad...

  • Conoce nuestros nuevos profesores: Nelly García y Felipe Forero Rodríguez

    Conoce a los nuevos integrantes de la planta profesoral, quienes se unen a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica...

  • Juan Choconat, el chocolate que transforma vidas

    En el corregimiento de San Bernardo, a 24...

  • Melonn, la start-up que impulsa el e-commerce de las pymes

    Con apenas dos años en el mercado, Melonn,...

  • El uniandino que revolucionó el mercado de los souvenirs

    Albert Einstein decía “el arte es la...

  • Bancolombia se hace accionista de Trii, la app cofundada por un uniandino

    El Grupo Bancolombia anunció su decisión de...