Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​El programa de doctorado en Ingeniería contempla una escolaridad mínima de ciento ocho (108) créditos incluido un número de cursos de fundamentación equivalente a cuarenta (40) créditos y un trabajo de investigación conducente a la tesis equivalente a sesenta y ocho (68) créditos. El trabajo de investigación finalizará con la sustentación de la tesis.

Los cursos de fundamentación son cursos de posgrado (nivel 4 o nivel 6) acordados previamente con el director de tesis. Se podrán homologar cursos de maestría tomados por el estudiante con la aprobación del comité de doctorado. Igualmente podrán tomar hasta dos cursos de cualquier pregrado en la Universidad, siempre y cuando tenga relación con el tema de investigación del estudiante y cuente con la aprobación del comité de doctorado.

La duración mínima del programa doctoral es tres años y la máxima ocho años.

• La residencia mínima en la Universidad de los Andes es de un año.

• La residencia mínima en una institución de otro país, bajo la asesoría de su codirector de tesis, es de un año. Los cursos de fundamentación o el trabajo de investigación que realice el estudiante durante este periodo podrán homologarse posteriormente.

Adicionalmente los estudiantes deben cumplir con un requisito de dominio del idioma inglés.​​