La aceleradora reconocida por impulsar negocios como Airbnb, Dropbox y Twitch, invirtió 150 mil dólares en la plataforma B2B colombiana Preki.
Fundada por David Narváez, estudiante de último año de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, junto con Alex Hakim, Tahi Hakim y Pedro Virgüez, la plataforma de venta mayorista Preki, recibió una significativa inyección de capital por parte de la reconocida aceleradora de startups estadounidense YCombinator.
Por una participación del 7% en la compañía colombiana, YCombinator invirtió casi COP $600 millones (USD 150.000), suma con la que Preki buscará mejorar su base tecnológica y de ventas.
“Queremos invertir en el equipo de tecnología y en mejorar el producto, introduciendo un chat integrado donde los negocios puedan hablar con los proveedores. También expandiremos el equipo de venta, tendremos vendedores tienda a tienda que nos ayuden a dar a conocer Preki en las distribuidoras de belleza”, relató el equipo directivo a la revista Forbes.
Lo anterior responde a que, desde sus inicios, la plataforma se ha concentrado en la industria de belleza, conectando a minoristas con grandes proveedores para abastecerse de productos. Así, en poco tiempo, la empresa ha logrado tener a más de 200 negocios en diferentes ciudades de Colombia conectados con una treintena de proveedores. No obstante, el objetivo de este emprendimiento es ofrecer herramientas para que minoristas y vendedores de cualquier tipo de industria –en cualquier país de América Latina– puedan crecer sus negocios mediante ventas en línea.
La promesa de valor de Preki es integral y enfática en apoyar a sus usuarios en el crecimiento de su negocio digital: por COP $20.000 mensuales, la plataforma permite crear catálogos de producto rápidamente, facilita la logística de envío de productos, genera reportes detallados de ventas, asegura los pagos, gestiona las bases de datos de clientes y capacita en temas de mercadeo. Adicionalmente, la plataforma permite a negocios minoristas e independientes acceder a créditos a 30 días sin ningún interés.
Bajo este modelo de negocio y con la inyección de capital de YCombinator, la start-up proyecta cerrar 2021 con más de 3.500 usuarios registrados en la plataforma y concretar transacciones por más de USD $1 millón.