07/04/2021

El Programa de Certificado MasterTrack® en Metodologías ágiles de desarrollo de software es la segunda trayectoria de la Maestría en Ingeniería de Software (MISO). Sus inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de abril a través de Educación Continua.

En enero de 2021 inició formalmente la primera cohorte de la Maestría en Ingeniería de Software* (MISO), el primer posgrado 100% virtual de la Universidad de los Andes en la plataforma mundial Coursera. Este programa también se convirtió en el primero en español ofrecido por una de las mejores universidades de Latinoamérica, lo cual atrajo a cientos de hispanohablantes que iniciaron sus estudios en temas como agilismo, diseño y arquitectura de software, pruebas automatizadas e ingeniería de software para web.

Adicional a su currículo y modalidad innovadores, MISO está diseñada de manera flexible para que sus 4 semestres o “trayectorias” (MasterTracks, en inglés) sean tomadas por separado como programas de extensión a través de Educación Continua. La trayectoria básica en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil’ se ofreció en 2020 y, en agosto de 2021, los interesados en desarrollar software a un nivel intermedio podrán unirse al Programa de Certificado MasterTrack® en Metodologías ágiles de desarrollo de software, o la segunda trayectoria de MISO, la cual tendrá abiertas sus inscripciones a partir del próximo 15 de abril.

Esta trayectoria está compuesta por 4 cursos, divididos en dos ciclos de ocho semanas cada uno. Durante el primer ciclo se ven las materias de Procesos de desarrollo ágil y de Arquitecturas ágiles de software, y durante el segundo ciclo se ven los cursos de Ingeniería de software para aplicaciones móviles y Desarrollo de software en la nube. Cada curso demanda una dedicación de aproximada de 10 horas semanales, incluyendo las sesiones sincrónicas (mínimo 1 a la semana por curso), asíncronas y el trabajo grupal e individual.

Al finalizar el MasterTrack, el estudiante habrá aprendido a construir soluciones modernas e innovadoras, listas para operar en la nube y en plataformas móviles, aplicando principios ágiles de arquitectura y desarrollo de software que le permitirán hacer parte de equipos de trabajo de alto desempeño. También habrá aprendido a aplicar metodologías como la definición del producto usando Visual Story Maps e historias de usuario, el desarrollo basado en pruebas, los flujos de trabajo para construcción y la integración continua del producto.

Durante este recorrido lo acompañarán profesores y tutores expertos, quienes lo retarán para poner en práctica los conceptos teóricos a través de proyectos reales y en compañía de variados grupos de estudio. Para inscribirse al programa son necesarios conocimientos intermedios en arquitectura y diseño de software, Conocimiento de conceptos básicos de pruebas, Construcción de historias de usuario, UML, JavaScript, Python, Angular, Git/GitHub.

Al igual que el primer MasterTrack, este también permite que el estudiante homologue los créditos aprobados para la Maestría en Ingeniería de Software, una vez hayan sido admitido, y si además logra un promedio ponderado de 4.0, no tendrá que presentar el examen de admisión, el cual es uno de los requisitos de ingreso.

Para conocer más sobre el contenido de cada curso, así como los costos y el proceso de inscripción, los interesados pueden dirigirse a la página oficial del programa en Coursera o escribir un correo a misomastertrack@uniandes.edu.co.

* Maestría en Ingeniería de Software | SNIES: 102073 | Registro calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual.

Noticias Recientes

  • Para respirar tranquilos

    Inspirados en el equipo ‘Perso’ de Inglaterra, estudiantes del curso de posgrado Proyecto Multidisciplinario de...

  • Séneca Divulga: un formato para conocer las investigaciones en Los Andes

    Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de investigación que se adelantan en la Universidad, la Vicerrectoría...

  • Cuadro de honor: Myriam Dorys Bolívar Rubiano

    Dorys Bolívar, auxiliar administrativa del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, cumple, en 2021, 24...

  • “La industria de alimentos será el eje central de la economía en Colombia”

    Andrea Sánchez Camargo es la nueva profesora del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos.

    La...

  • Sebastián Lobo-Guerrero, un ingeniero inspirador

    Sebastián Lobo-Guerrero es un hombre apasionado por la ingeniería geotécnica. Basta escucharlo hablar de lo que han...

  • Miguel Ángel Cabrera, miembro del comité técnico del Simposio Internacional en Deslizamientos

    Miguel Ángel Cabrera, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, hizo parte del comité...

  • Santiago Mesa, nuevo Gerente de Agronegocios en Acceso

    El ingeniero industrial trabajará en esta área de la organización que busca crear un cambio económico fundamental y...

  • Investigadores logran producir bolsas compostables a partir de almidón de yuca

    Un proyecto liderado por Jorge Medina, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica.

    Tras una...

  • Catalina Breton, la industrial que lidera en Colombia el banco digital más grande de la región

    Después de 20 años de trayectoria en la industria de transporte aéreo de pasajeros, la ingeniera uniandina Catalina...

  • ‘Startup’ de ingeniero uniandino recibe inversión de aceleradora catarí

    En su más reciente cohorte, Qatar Sports Tech –una de las principales aceleradoras a nivel mundial de...

  • Natasha Bloch Morel, editora asociada de la revista científica más antigua del mundo

    La profesora de Ingeniería Biomédica será editora asociada de la revista científica Proceedings B of the Royal...

  • Mario Linares, ganador del premio de investigación Google - LARA 2020 por tercer año consecutivo

    Este reconocimiento garantiza la financiación de proyectos de investigación de alto impacto.

    Mario Linares,...