*Foto: tomada de Forbes Colombia.
Luego de más de ocho años de experiencia con EnlaU, la exitosa app creada por estudiantes de la Universidad de los Andes que permitía acceder a diferentes productos y servicios dentro de la institución, esta startup se convirtió en Ubanku, el ´neobanco´ pensado para atender las necesidades financieras de los universitarios.
Uno de los líderes de este nuevo fintech es Diego Tovar, quien estudió dos años de Ingeniería de Sistemas y Computación en Los Andes y dejó su trabajo como directivo y socio de las firmas Everis en Colombia y Deloitte, para unirse a los jóvenes emprendedores Andrés Méndez y Andrés Franco, cofundadores de Ubanku.
Los usuarios de la plataforma tienen acceso a una billetera digital en la que pueden adquirir productos y servicios con cashback (devolución de dinero). Adicionalmente, tienen la oportunidad de invertir en un token respaldado por un CDT, con el que pueden comprar desde la App o retirarlo como dinero en efectivo.
En el mediano plazo, la plataforma espera expandirse a México, Perú y Chile y estar presentes en las principales universidades de estos países.
“Estando aquí me he encontrado que a pesar de estar en el mundo corporativo tanto tiempo, uno no sabe todo. Rodearse de emprendedores que saben el libro del mundo de las startups, que suman la experiencia del mundo corporativo, es una super buena combinación. A veces se sabe la receta, pero no cómo llevarla a cabo en un entorno que está cambiando rápida y dramáticamente”, señaló Tovar en una entrevista para Forbes Colombia.