19/05/2021

Con la resolución número 008232 del 18 de mayo de 2021, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la solicitud de renovación del registro calificado del pregrado de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes por un término de 7 años.

El programa, que fue lanzado en 1997 y tiene acreditación internacional de la Comisión de Ingeniería de ABET, se renueva a partir de agosto de 2021 para ofrecer a sus estudiantes activos y futuros un currículo reformado que seguirá destacándose por la calidad, pertinencia y excelencia académica de sus contenidos. Asimismo, incorporará componentes curriculares innovadores que reforzarán habilidades complementarias en los estudiantes tales como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el liderazgo y la creatividad aplicada a soluciones del entorno.

A través de clases tipo proyecto y talleres aplicados, los y las ingenieras químicas uniandinas podrán desarrollar las destrezas y habilidades que demandan las organizaciones modernas, mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones sostenibles y relevantes e impulsar el desarrollo económico y social del país. El programa también estará caracterizado por un amplio grado de electividad, que en línea con la flexibilidad curricular uniandina, le permitirá al estudiante participar activamente en su formación, brindándole electivas para que explore otras disciplinas, complemente sus conocimientos y profundice en sus áreas de interés.

A la par de los contenidos curriculares, los profesores del programa de Ingeniería Química, así como toda la planta profesoral de la Facultad de Ingeniería, están siendo acompañados constantemente por asesores expertos en innovación pedagógica y tecnológica, tales como el centro Conecta-TE y la Unidad de Apoyo a la Docencia, de la Vicedecanatura Académica. Este mejoramiento continuo en la práctica docente beneficiará a los estudiantes pues les permitirá vivir una experiencia integral en su formación y los impulsará a aprender a aprender más allá del salón de clase, fomentando su autonomía y responsabilidad a largo plazo.

Las inscripciones al programa de Ingeniería Química para el segundo semestre del año estarán abiertas hasta el próximo 23 de mayo de 2021. Los interesados podrán encontrar toda la información sobre el programa, opciones de financiación y proceso de admisión en este enlace.

Noticias Recientes

  • Carlos F. Rodríguez, nuevo director del Sistema de Calidad del Aprendizaje

    Carlos Francisco Rodríguez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica, ha sido nombrado...

  • Laboratorios de Uniandes no solo se usan para la docencia, sirven para el desarrollo de importantes investigaciones

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de...

  • Un plan para tu futuro

    El Plan de Empleabilidad y Emprendimiento (E&E) nace como respuesta a una necesidad de los...

  • Uniandes y Enel exploran proyectos conjuntos en innovación

    La Universidad de los Andes, en cabeza de las facultades de Ingeniería y Administración, llevó a cabo una reunión de...

  • SinfonIA consigue el segundo puesto en la competición mundial de robótica RoboCup 2022

    Del 11 al 18 de julio de 2022, seis estudiantes uniandinos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica...

  • Cuadro de honor: José Segundo Naranjo
    ...
  • Profesoras Véronique Michaud y Alicia Porras avanzan en proyecto de impresión 3D sostenible

    La profesora Véronique Michaud (École...

  • Mejorar la capacidad de gestión de la información geocientífica del país: una década de apoyo al SGC
    ...
  • Queo Access, ciudades inteligentes en la nueva normalidad
    ...
  • Valienta, app con sello uniandino que busca mejorar los ingresos de las mujeres
    ...
  • Simetrik, emprendimiento uniandino consigue inversiones por US$24 millones
    ...
  • Jokr, el unicornio de supermercados liderado por un ingeniero uniandino
    ...