24/05/2022

Conoce los principales métodos de la inteligencia artificial en sus diferentes áreas y aplicaciones.

Inscripciones abiertas hasta el 15 de julio a través de Educación Continua.

El nuevo MasterTrack® en Introducción a la Inteligencia Artificial es un programa virtual de la Facultad de Ingeniería que brinda los conocimientos básicos necesarios, teóricos y prácticos, para lograr un nivel de especialización técnica e integral en los principales métodos de la inteligencia artificial (IA) en sus diferentes áreas. Este es el primer programa en español ofrecido en la plataforma de Coursera por una de las mejores universidades de Latinoamérica y las inscripciones para iniciar en segundo semestre de 2022 estarán abiertas a través de la página de Educación Continua hasta el próximo 15 de julio.

El MasterTrack está dirigido a todas las personas, con o sin título profesional, interesadas en desarrollar las bases técnicas y competencias básicas para utilizar y desarrollar tecnologías disruptivas asociadas a la IA en diferentes contextos de aplicación. Con este programa, la Facultad de Ingeniería de Uniandes busca responder la creciente demanda de las organizaciones a nivel regional de expertos capacitados en estas áreas.

El programa tiene una duración de 4 meses y está compuesto por 4 cursos, los cuales se reparten en 2 ciclos de 8 semanas cada uno. En estos se imparten los fundamentos de la Inteligencia Artificial relacionados con sus diferentes áreas y las bases matemáticas necesarias para una comprensión integral de los métodos de Machine Learning. También, como eje fundamental de este programa, se estudiarán los aspectos éticos de estas tecnologías. Los cursos que integran el programa son:

  • Introducción a la Inteligencia Artificial
  • Principios del Machine Learning
  • Matemáticas para Machine Learning
  • Ética en Inteligencia Artificial

El finalizar el programa, el estudiante estará en la capacidad de:

  • Identificar problemáticas reales que puedan ser abordadas desde la Inteligencia Artificial para establecer sus requerimientos técnicos y matemáticos, así como sus implicaciones éticas.
  • Aplicar algunas herramientas de Inteligencia Artificial para generar soluciones que respondan a requerimientos específicos y a la información disponible, en contextos interdisciplinarios.

Las sesiones sincrónicas son 100% en línea y el estudiante tendrá acceso permanente al material de estudio y al apoyo de tutores y profesores para facilitar su proceso de aprendizaje. Los profesores que dictan estos cursos son todos expertos en sus áreas de trabajo y hacen parte de la planta profesoral de distintos Departamentos de la Facultad de Ingeniería como Ingeniería Biomédica, Eléctrica y Electrónica, Sistemas y Computación y de la Facultad de Derecho. Adicionalmente, el estudiante podrá interactuar con compañeros de distintos lugares del mundo y profesores a través de plataformas tecnológicas.

Para iniciar el programa son requeridos conocimientos básicos en programación, estadística, probabilidad y álgebra lineal y es deseable alguna experiencia previa en manejo de tecnologías de IA. Uniandes ofrece una serie de cursos abiertos gratuitos para que los interesados puedan reforzar sus habilidades y familiarizarse con la plataforma, previo al inicio formal de las clases, en agosto de 2022.

Para más información sobre fechas, costos y contenidos del programa, visita el sitio oficial en Coursera. Si tienes dudas, puedes contactarnos a través de este enlace.

Noticias Recientes

  • Uniandinos ganan primer puesto en festival de programación dedicado a la protección ambiental
    ...
  • Carlos F. Rodríguez, nuevo director del Sistema de Calidad del Aprendizaje

    Carlos Francisco Rodríguez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica, ha sido nombrado...

  • Laboratorios de Uniandes no solo se usan para la docencia, sirven para el desarrollo de importantes investigaciones

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de...

  • Un plan para tu futuro

    El Plan de Empleabilidad y Emprendimiento (E&E) nace como respuesta a una necesidad de los...

  • Uniandes y Enel exploran proyectos conjuntos en innovación

    La Universidad de los Andes, en cabeza de las facultades de Ingeniería y Administración, llevó a cabo una reunión de...

  • SinfonIA consigue el segundo puesto en la competición mundial de robótica RoboCup 2022

    Del 11 al 18 de julio de 2022, seis estudiantes uniandinos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica...

  • Cuadro de honor: José Segundo Naranjo
    ...
  • Profesoras Véronique Michaud y Alicia Porras avanzan en proyecto de impresión 3D sostenible

    La profesora Véronique Michaud (École...

  • Mejorar la capacidad de gestión de la información geocientífica del país: una década de apoyo al SGC
    ...
  • Queo Access, ciudades inteligentes en la nueva normalidad
    ...
  • Valienta, app con sello uniandino que busca mejorar los ingresos de las mujeres
    ...
  • Simetrik, emprendimiento uniandino consigue inversiones por US$24 millones
    ...