*Foto tomada de Portafolio
Con el propósito de abaratar los alimentos en América Latina nació hace cinco años Frubana, el emprendimiento del ingeniero industrial uniandino, Fabián Gómez, que logró entrar a Endeavor, la red global de apoyo a emprendimientos de alto impacto, y que hoy es una de las startups más valiosas de la región
Desde sus inicios, en 2018, Frubana abastece con frutas, verduras y abarrotes a restaurantes en Colombia, México y Brasil bajo su modelo “everything store”, tienda de todo, con la que conecta a productores y proveedores locales con este tipo de negocios a través de su plataforma digital, que se ha convertido en una de las cadenas de suministro en línea más eficiente, transparente y confiable de la región y que, adicionalmente, permite reducir desperdicios y optimizar costos logísticos.
Todo esto, de acuerdo con Furbana, gracias al uso de tecnología y datos para todos los involucrados en el proceso.
Desde el inicio de sus operaciones, la plataforma ha recibido más de 270 millones de dólares en inversiones y está respaldada por firmas como Lighspeed Venture Partners, Tiger Global Management, DST Global, Monashees, GGV Capital y SoftBank, con lo que se proyecta como uno de los próximos unicornios del país.
En 2020, Furbana fue presentada como una de las 30 promesas de negocio por Forbes Colombia.
“Lidero un equipo de personas increíbles motivadas para cambiar la forma en que se mueven los alimentos en América Latina. En Frubana creemos que los alimentos deben seguir los datos en su camino, desde la granja y los fabricantes hasta los restaurantes. Estamos construyendo soluciones que eliminen el desperdicio, reduzcan los costos de logística y eliminen intermediarios, todo en la búsqueda de abaratar los alimentos para la región”, sostiene nuestro emprendedor uniandino.