• Home / Noticias / Foodolgy, los reyes de las “cocinas ocultas”
  • Foodolgy, los reyes de las “cocinas ocultas”

    • Foodolgy, los reyes de las “cocinas ocultas”
      Foodolgy, los reyes de las “cocinas ocultas”
13/09/2023
Foto: tomada de Linkedin. 

No hay duda de que emprender es una pasión, incluso a veces por partida doble. De esto sí que sabe Daniela Izquierdo, la ingeniera industrial uniandina, cofundadora de Foodolgy, la red de marcas virtuales de restaurantes más grande de Latinoamérica. 

Daniela es una apasionada por el mundo gastronómico y el bichito de emprender siempre había estado retumbando en su cabeza, sin embargo, solo luego de hacer su maestría en Harvard Business School entendió que podía ser una muy buena idea mezclar estos dos propósitos.  

Así empezó este sueño de Foodolgy, una plataforma que crea marcas virtuales de restaurantes, que operan a través de “cocinas ocultas” o industriales que solo preparan menús para domicilios.   

Hoy, Foodolgy está presente en Colombia, México y Perú, países en los que ha logrado 1.5 millones de pedidos y está detrás de marcas como Avocalia, The Crunch, Burritos & Co, Wings Inda House, La Cuadra y Brunch & Munch, esta última posicionada como la número 1 en el mercado colombiano y mexicano.  

Foodolgy hace parte de la red Endeavor Colombia y ha logrado levantar más de 50 millones de dólares de reconocidos inversionistas como Andreeseen Horowitz, Base Partners, Jaguar Ventures, Kayyak Ventures, entre otros. 

Innovación en la experiencia del cliente 

Uno de los aspectos más impactantes de Foodology es cómo ha transformado la experiencia del cliente en la industria alimentaria. A través de la aplicación de la realidad aumentada en sus menús interactivos, los comensales son llevados a un viaje multisensorial antes incluso de probar el primer bocado. Esta innovación ha redefinido la forma en que las personas interactúan con la comida y ha establecido un estándar más alto para la hospitalidad gastronómica. 

Adicionalmente, la plataforma digital les permite usar la data de los pedidos para conocer las tendencias de los consumidores, sus platos favoritos y su retorno.

Noticias Recientes

  • Semana de Bienestar 2025: una pausa para reconectar con nosotros mismos y con los demás
    Entre el 16 y el 20 de junio, la Facultad de Ingeniería se llenó de momentos que nos invitaron a hacer una pausa,...
  • Jurui, un proyecto que une tradición y modernidad, ciencia y cultura, sueños y realidades
    Al oriente de Colombia, en la frontera con Venezuela, se encuentra un territorio inmensamente rico en cultura,...
  • El origen: cuando diseño e ingeniería hacen “match”
    El primer maniquí robótico que se adapta a cuerpos reales —no ideales—, diseñado desde la intersección entre ingeniería...
  • “El humano siempre debe estar en el centro de las decisiones”: Alberto Indacochea, director de IA en IBM Latinoamérica
    La inteligencia artificial, la analítica de datos y la automatización ya no son ideas del futuro: son la nueva realidad...
  • Beca Avanza, construye país desde la investigación
    En América Latina, la inversión en investigación y desarrollo (I+D) representa en promedio solo el 0,65 % del PIB,...
  • Espejos de agua, ciencia y saberes ancestrales para sanar los humedales
    Al sur de Bogotá, entre las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar, se oculta un lugar cargado de historia,...
  • SentiSoft gana el podio del Pitch Day en la Semana de la Innovación
    SentiSoft, el proyecto que busca mejorar los procesos de selección para el sector TI a través de una plataforma que le...
  • Le dimos la bienvenida a Aura, la primera humanoide de una universidad en Colombia
    Con un evento lleno de emoción y expectativa, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes presentó...
  • Foro IA-Conectando con el futuro: retos de la transformación laboral
    La inteligencia artificial, la analítica de datos y la automatización ya no son ideas del futuro: son la nueva realidad...
  • Analytics Forum 2025: el futuro de los datos
    Vivimos en una era en la que los datos se han convertido en uno de los recursos más valiosos para la humanidad. Pero...
  • Lanzamos el nuevo pregrado en Ciencia de Datos, una carrera del presente para resolver los desafíos del futuro
    En un mundo en el que los datos se han convertido en uno de los capitales más valiosos de la humanidad y donde lo...
  • Ideas que inspiran, así crece la investigación FAPA
    Con el propósito de dar a conocer los avances de los proyectos de investigación financiados por el Fondo de Apoyo a...