Foto: tomada de Linkedin.
No hay duda de que emprender es una pasión, incluso a veces por partida doble. De esto sí que sabe Daniela Izquierdo, la ingeniera industrial uniandina, cofundadora de Foodolgy, la red de marcas virtuales de restaurantes más grande de Latinoamérica.
Daniela es una apasionada por el mundo gastronómico y el bichito de emprender siempre había estado retumbando en su cabeza, sin embargo, solo luego de hacer su maestría en Harvard Business School entendió que podía ser una muy buena idea mezclar estos dos propósitos.
Así empezó este sueño de Foodolgy, una plataforma que crea marcas virtuales de restaurantes, que operan a través de “cocinas ocultas” o industriales que solo preparan menús para domicilios.
Hoy, Foodolgy está presente en Colombia, México y Perú, países en los que ha logrado 1.5 millones de pedidos y está detrás de marcas como Avocalia, The Crunch, Burritos & Co, Wings Inda House, La Cuadra y Brunch & Munch, esta última posicionada como la número 1 en el mercado colombiano y mexicano.
Foodolgy hace parte de la red Endeavor Colombia y ha logrado levantar más de 50 millones de dólares de reconocidos inversionistas como Andreeseen Horowitz, Base Partners, Jaguar Ventures, Kayyak Ventures, entre otros.
Innovación en la experiencia del cliente
Uno de los aspectos más impactantes de Foodology es cómo ha transformado la experiencia del cliente en la industria alimentaria. A través de la aplicación de la realidad aumentada en sus menús interactivos, los comensales son llevados a un viaje multisensorial antes incluso de probar el primer bocado. Esta innovación ha redefinido la forma en que las personas interactúan con la comida y ha establecido un estándar más alto para la hospitalidad gastronómica.
Adicionalmente, la plataforma digital les permite usar la data de los pedidos para conocer las tendencias de los consumidores, sus platos favoritos y su retorno.