• Home / Noticias / Cuadro de honor: Elizabeth Vivas
  • Cuadro de honor: Elizabeth Vivas

    • Cuadro de honor: Elizabeth Vivas, gestora financiera de ICYA
      Cuadro de honor: Elizabeth Vivas, gestora financiera de ICYA
      Gestora administrativa y financiera de ICYA

      Un homenaje por sus años de labor

13/05/2022

Elizabeth Vivas Montenegro, gestora administrativa y financiera del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, está muy cerca de cumplir sus bodas de plata en la Universidad de los Andes. Su historia comenzó en febrero de 1998 y lo que muchos no saben es que este ha sido su primer y único trabajo.  
 
En estos 23 años, ha ocupado diversos cargos y ha experimentado una larga carrera de reconocimientos gracias a su compromiso y profesionalismo.  
 
Empezó como recepcionista en este mismo Departamento y muy pronto tuvo la oportunidad de trabajar como secretaria en la Coordinación de Pregrado. 

“Este fue un gran aprendizaje, ayudar a los estudiantes, aprender el reglamento y atender sus requerimientos”, señaló Elizabeth.  
 
Una vez culminó sus estudios de Administración de Empresas, en la Universidad San Martín, decidió que era hora de buscar nuevos horizontes, no sabía si sería aquí mismo o en otro lugar, sin embargo, la vida y Los Andes le ofrecerían nuevas oportunidades.  
 
Así llegó al cargo de auxiliar de analista financiero, que luego se convirtió en gestor administrativo y financiero. Elizabeth recuerda que los números siempre han sido lo suyo, desde niña tuvo una muy buena relación con las matemáticas, eso la hizo tomar la decisión de ser administradora de empresas. 
 
Por esta razón, cuando llegó a este nuevo cargo se sintió como “pez en el agua” y mucho más empoderada al poder ser más autónoma en la toma de decisiones sobre distintos procesos administrativos.
 
“Empecé a entender la relación entre los números y la parte académica y cómo este análisis de las cifras es clave para la toma de decisiones financieras. Es mucho más fácil entender las determinaciones que toma la administración central o las que toma Planeación, y de esta manera aplicarlas de acuerdo a la situación o necesidad de cada departamento”, añadió.
 
En todos estos años, Elizabeth recuerda con mucho cariño a cada uno de sus jefes, sus enseñanzas, su cariño y compromiso con la institución, que siempre irradian a todo el equipo de colaboradores. “Han sido grandes mentores, personas de las que se aprende muchísimo”, aseveró.
 
Igualmente, estas más de dos décadas de trabajo no solo le han dejado grandes aprendizajes y un importante crecimiento profesional, definitivamente quizá lo más importante son los amigos de la vida que ha logrado hacer aquí y el cariño que existe entre las personas administrativas.
 
Para Elizabeth, este buen ambiente y el hecho de que los colaboradores puedan hacer carreras tan fructíferas y largas en la institución, como ha ocurrido con ella, solo tiene una razón y es la preocupación que tiene la universidad por el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores.
 
“Esto nos hace tener mucho más arraigo y un sentido de pertenencia único. Siempre estamos aprendiendo, manejando nuevas herramientas y tecnología de punta. No importa el cargo o el puesto que ocupes en la universidad, sino ese sentido de pertenencia y decir esto es mío y yo me responsabilizo de esto”, sostuvo.

El futuro lo ve aquí, espera seguir dando lo mejor de ella en la universidad, ojalá en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental que se ha convertido en su segundo hogar. 
 

Noticias Recientes

  • Ingenieros uniandinos finalistas del ActInSpace Colombia 2022

    Con su proyecto Centauri, la plataforma de geolocalización pensada para agilizar la respuesta de las autoridades y...

  • Las ciudades sostenibles se tomaron el EEII2022 

    El pasado 5 de diciembre de 2022 se celebró un nuevo Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería (EEII...

  • Uniandes como sede del programa ‘Semillas del Futuro’ de Huawei

    Con el propósito de potenciar las habilidades de liderazgo, tecnología e innovación, 19 de los mejores...

  • Cuadro de honor: Melquicedec Fiquitiva
    ...
  • Mathilde Verlyck, primera francesa en recibir doble titulación del IMT Atlantique y Uniandes
    ...
  • Compromiso agroindustrial: el legado de Gerardo Gordillo

    El profesor del Departamento de...

  • Marcela Hernández es nombrada profesora titular de la Facultad de Ingeniería

    El Comité de Ordenamiento de la Universidad...

  • Conoce nuestros nuevos profesores: Nelly García y Felipe Forero Rodríguez

    Conoce a los nuevos integrantes de la planta profesoral, quienes se unen a los Departamentos de Ingeniería Eléctrica...

  • Juan Choconat, el chocolate que transforma vidas

    En el corregimiento de San Bernardo, a 24...

  • Melonn, la start-up que impulsa el e-commerce de las pymes

    Con apenas dos años en el mercado, Melonn,...

  • El uniandino que revolucionó el mercado de los souvenirs

    Albert Einstein decía “el arte es la...

  • Bancolombia se hace accionista de Trii, la app cofundada por un uniandino

    El Grupo Bancolombia anunció su decisión de...