Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Juan Francisco Correal, nuevo presidente de la ACIES

12/03/2019

​Juan Francisco Correal, nuevo presidente de la ACIES. El profesor asociado de ICYA fue elegido Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Estructurales.

Ingeniería Civil y Ambiental / 12 de marzo de 2019


Juan Francisco Correal, profesor asociado de Ingeniería Civil y Ambiental, fue elegido Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros Estructurales - ACIES.


La ACIES es una entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar el estudio y mejoramiento de las ciencias y técnicas relativas a la ingeniería estructural, especialmente en relación con la investigación de los problemas nacionales, así como velar porque el ejercicio profesional de estas especialidades se lleve a cabo dentro de las más estrictas normas técnicas, éticas y legales.


​Desde la ACIES, el profesor Correal participará en la Comisión Asesora Permanente del Código de Construcción Sismo-Resistente, ente que definirá en los próximos años la actualización de este importante insumo, así como la implementación del primer examen de idoneidad para profesionales que usen el código.


Desde hace cuatro años, se venía desempeñando como presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS), cargo que también han ocupado profesores como Alberto Sarria y Luis García, y desde donde la Universidad ha podido demostrar su liderazgo y aportes a la ingeniería estructural en el país.