*Fotos tomada de: bloomberglinea.com
Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo, ingenieros industriales de la Universidad de los Andes llevan más de 20 años demostrando que el emprendimiento es una carrera de largo aliento y de enormes satisfacciones.
Después de ser cofundadores de diferentes proyectos y, en el caso de Nicolás, ser el gerente general de Uber Colombia por ocho años, en 2020 estos hermanos uniandinos decidieron darle vida a Mezubo, la fintech dedicada a la financiación de carros usados y de esta manera disminuir las dificultades que tienen estos compradores para obtener créditos accesibles, flexibles y adaptados a sus necesidades particulares.
“Al menos el 80% de las transacciones se hacen entre personas, lo que representa una alta oportunidad de permear o apoyar a esta población desatendida. Además, las entidades financieras no siempre ofrecen un producto idóneo para financiar vehículos usados”, señaló Nicolás Pardo fundador y CEO de la compañía en una entrevista para la revista Semana.
Estos emprendedores se presentan como la fintech que está revolucionando la forma de financiar vehículos usados en Latinoamérica, con tasas competitivas y el acompañamiento durante todo el proceso usando herramientas digitales.
En 2022, la compañía recaudó 5.5 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Canary y Dila Capital, recursos que ha dispuesto para el crecimiento del negocio en Colombia y expandir su operación en la región.
Además, Mezubo está comprometida con la innovación continua, buscando desarrollar nuevas tecnologías y servicios que mejoren la experiencia de sus clientes y fortalezcan su posición como líder en el mercado de la financiación automotriz.