*Foto: Cambio Colombia
Su experiencia a nivel gerencial, que ya cumple más de 25 años, es una de las mejores referencias de la actual gerente general de Alpina. Se trata de Carolina Espitia, la ingeniera industrial de la Universidad de los Andes que hoy es un referente de liderazgo dentro de la industria alimentaria.
Espitia, quien tiene un MBA del London Business Scholl, ha pasado por empresas tan importantes como la Corporación Financiera del Valle, hoy Corficolombiana y CEM Holdings, entre otras, y llevaba ocho años como vicepresidenta financiera de Alpina Colombia.
Entre sus grandes retos está, como ella misma lo señaló, continuar trabajando por la nutrición, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento; “pero, sobre todo, para hacer que Alpina siga siendo la marca que representa a todos los colombianos”.
Tras su llegada, Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina, sostuvo: “estos cambios responden a nuestra estrategia corporativa y ratifican nuestra apuesta por el desarrollo del talento interno. Carolina Espitia es una líder con una amplia trayectoria y experiencia en Alpina, que cuenta con las competencias y el compromiso necesarios para liderar la compañía en esta nueva etapa de crecimiento”.
Otro de los aspectos destacados del perfil de Espitia es su participación en iniciativas que promueven el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial y el desarrollo de talento joven en la industria láctea. Su liderazgo inspirador y su capacidad para generar cambios positivos la han convertido en un referente dentro y fuera de la empresa.
“El liderazgo es un camino continuo de aprendizaje y crecimiento. Asumir este nuevo rol en una compañía que llevo en el corazón es un nuevo capítulo muy emocionante lleno de desafíos y oportunidades”, señaló Espita tras asumir su nuevo cargo.