Ingeniería del agro en el posconflicto

06/02/2019

​Ingeniería del agro en el posconflicto. La Revista de Ingeniería presenta su edición homónima en la que reúne casos exitosos de desarrollo agroindustrial en Colombia.

Después de la realización del foro Agricultura e Ingeniería, cultivando futuro en agosto de 2018, la REVISTA DE INGENIERÍA presenta su edición homónima en la que reúne casos exitosos de desarrollo agroindustrial en Colombia.

Con Carlos Gustavo Cano -exministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y Profesor Distinguido de la Facultad de Administración de Uniandes- como editor invitado, y desde la perspectiva de siete profesores de la Facultad de Ingeniería, la edición 47 de la REVISTA DE INGENIERÍA narra con detalle ejemplos de agroempresas que han sabido aprovechar el potencial del país para posicionarse en mercados internacionales con productos y desarrollos 100 % colombianos.

Foto: Arroz Blanquita

Entre la variedad de temas abordados en esta edición sobresalen algunos como agricultura de precisión, tecnologías innovadoras para el agro, investigación y tecnificación agrícola, sostenibilidad, la relación entre agro y academia y -de manera transversal- los retos de ingeniería que deberían sortear agroempresas nacionales para alcanzar los niveles de calidad y reconocimiento esperados en un país con una fuerte vocación agrícola como Colombia.

Un ejemplo internacional de protección eficiente cultivos, seis casos de éxito de empresas colombianas, y la historia de una universidad que le apuesta a la educación para el desarrollo rural y agrícola componen una completa edición que demuestra –en palabras de Cano– que “una de las más promisorias ventanas de oportunidad con que cuenta el país se halla en el sector de los agronegocios y la industria alimentaria”.

Lea aquí la edición 47 de la Revista de Ingeniería.