Una app para potenciar artistas

04/12/2018

​Show Tracker ganó el Concurso de Innovación con TI

Ingeniería de Sistemas y Compuatción / 4 de diciembre de 2018. ​

El Concurso de innovación con TI es una iniciativa del curso de Diseño de Productos e Innovación en TI, dictado por el profesor José Tiberio Hernández y en el que cada semestre los estudiantes de mitad de carrera del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, exponen su proyecto a una mesa de jurados de expertos en TI e inversionistas del sector privado. Los jóvenes deben retar su capacidad técnica, pero también ofrecer argumentos de análisis de mercado y habilidades comunicativas importantes que convenzan al jurado.

El emprendimiento ganador se lleva una inversión inicial de la empresa Datatraffic, asesoría especializada y un espacio reservado en el Mario Laserna para seguir desarrollando su propuesta.

En noviembre de 2018 se conocieron los nuevos ganadores del Concurso de TI: ellos son Show Tracker y desarrollaron una app para la promoción de música independiente. Diana Camila Cepeda Poveda, Juan Sebastian Espitia Acero, Andres Felipe Leon Oyola y Santiago Rodriguez Matiz se encontraron con la dificultad de los músicos independientes para conseguir establecimientos para sus presentaciones en vivo, y en paralelo un público interesado en una oferta que no encuentra fácilmente en su ciudad.

Junto a este equipo, compitieron otras iniciativas como Nawé, una pulsera inteligente y app para combatir la violencia de género; EduShare, un Uber para el apoyo a los estudiantes universitarios; CookIA, una asistente de voz que facilita la experiencia en la cocina, y Easy Demographics, una plataforma de identificación de personas por medio de visión por computador de cámaras de seguridad.

Show Tracker convenció a los calificadores por la solución de impacto, acorde con la coyuntura nacional de la llamada "ola naranja" y la integración de tres mercados objetivos: los artistas, los comerciantes y los clientes. Adicional a ello, ofrecen una propuesta de valor: ofrecer a los empresarios los datos de los compradores para mejorar su inteligencia de negocio.

El gran reto para los estudiantes será usar los recursos recibidos para mejorar la navegabilidad y usabilidad de su aplicación móvil, la cual espera estar disponible próximamente en los mercados de Android y Apple. ​