La uniandina en cabeza de Juan Valdez

04/09/2018

​La uniandina en cabeza de Juan Valdez . Camila Escobar, será la nueva presidenta de Promotora de Café Colombia (Procafecol), a partir del 1 de octubre de este año. ​

Ingeniería Industrial / 4 de septiembre de 2018

Camila Escobar Corredor, egresada uniandina, será la nueva presidenta de Promotora de Café Colombia (Procafecol), a partir del 1 de octubre de este año.

Escobar es ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard. Hasta hace poco fue la directiva encargada de la unidad de inteligencia de negocios y mercadeo de Belcorp y tiene experiencia en proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia. Comenzando su carrera profesional hizo parte de la Federación Nacional de Cafeteros.

"La nueva líder tendrá ahora el reto de posicionar a la compañía en un nuevo ambiente competitivo en segmentos y generaciones que demandan innovación constante; continuar posicionando las tiendas Juan Valdez como los establecimientos de café de alta calidad de los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional; y mantener los proyectos que se venían trabajando en pro de permanecer creciendo en el mercado y ampliar el portafolio de productos", manifestó al organización, mediante un comunicado.

La ingeniera tendrá la responsabilidad de remplazar a Hernán Méndez, quien estuvo ocho años ejerciendo como presidente. Durante su periodo, comprendido de 2010 a 2018, las ventas crecieron 15,3% anualmente y las tiendas en el país aumentaron 10,5%. A cierre de 2017, la marca contaba con 400 tiendas y presencia en 15 países.

Foto: Procafecol