Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Grupo SUR se une a Connective Cities para ampliar el Observatorio de Movilidad

07/03/2018

​Grupo SUR se une a Connective Cities para ampliar el Observatorio de Movilidad a nivel continental. El acuerdo se hizo durante el primer encuentro de intercambio los pasados 26 y 27 de febrero en Uniandes.

Ingeniería Civil y Ambiental / 7 de marzo de 2018


El Observatorio de Movilidad Urbana de Bogotá del Grupo SUR (del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental) y la Cámara de Comercio de Bogotá, ha sido durante 10 años una fuente importante de información sobre movilidad y sistemas de transporte urbano para distintos actores de la ciudad.


Es por esto que, buscando ampliar la información disponible y compartir experiencias regionales, la organización europea Connective Cities y la Secretaría Distrital de Movilidad se sumaron a esta iniciativa y participaron en el primer evento de intercambio los pasados 26 y 27 de febrero en Uniandes.


Temáticas como la integración, la continuidad y la sostenibilidad de los sistemas de transporte urbano fueron tratados durante el encuentro, así como los retos de accidentalidad, financiación del mantenimiento y calidad del transporte público, los cuales planean afrontar en conjunto el sector público y la academia. Por su parte, se contó con la participación de una delegación de Belo Horizonte, Brasil, quienes aportaron sus innovaciones de colaboración entre población civil y entidades públicas.