Taller para jóvenes de habilidades en ciencia e ingeniería: una cita con la inclusión

05/12/2017

Facultad de Ingeniería / 5 de diciembre de 2017

Los pasados 20 y 21 de noviembre se realizó el primer 'Taller para Jóvenes en Ciencia e Ingeniería', un espacio en el que se reunieron cerca de 60 estudiantes de posgrado de América Latina, con el objetivo de conocer experiencias de investigadores(as) y expertos(as) en el área STEM sobre el quehacer científico, discutir con mentores(as) sobre diversas fases de su carrera profesional y reflexionar sobre la inequidad de género presente en varios círculos académicos y laborales.

El taller contó con la participación de mujeres líderes en entornos científicos y académicos, que compartieron con los asistentes aspectos como la negociación del salario, ambientes saludables de trabajo y mecanismos para mejorar la participación de las mujeres científicas en estos espacios.

Las profesoras Alba Ávila y Sandra Rueda fueron las organizadoras de este evento que convocó a participantes de México, Argentina y Estados Unidos.