Innovar Suroriente recibe donación de equipos por parte de Uniandes

10/10/2017

Facultad de Ingeniería / 10 de octubre de 2017

El pasado 3 de octubre, una comisión de profesores de Ingeniería visitó las instalaciones del Instituto de Innovación Regional (Innovar), ubicado en Purificación (Tolima), en representación de la Facultad para hacer entrega de una donación de computadores y discutir futuras sinergias entre ambas instituciones, que impactarían el desarrollo de la región.

Algunos proyectos que podrían ponerse en marcha, con el acompañamiento académico de Uniandes, serían: el uso de energías alternativas, la piscicultura sostenible, el sistema intensivo de cultivo de arroz, el desarrollo agroindustrial de productos tolimenses, y la enseñanza virtual del primer año de Ingeniería para la creciente población de jóvenes de provincia.

Carlos Francisco Rodríguez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Eduardo Aldana, profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial, hicieron posible este encuentro con el Innovar.