• Home / Noticias / Uniandes, ganadora de un premio de IBM Call for Code 2021
  • Uniandes, ganadora de un premio de IBM Call for Code 2021

    • Uniandes, ganadora de un premio de IBM Call for Code 2021
      Premio al Compromiso Universitario 2021

      La Universidad de los Andes fue la única institución educativa latinoamericana en la categoría de Compromiso Universitario.

05/05/2022

La multinacional otorgó un reconocimiento a través del Premio al Compromiso Universitario 2021 por sus aportes a la plataforma, que busca aplicar la tecnología a los desafíos de la humanidad.

 

El pasado 15 de noviembre la multinacional IBM anunció, a través de su vocera del programa Call for Code, Ruth O. Davis, el listado de las organizaciones que se han destacado a nivel mundial por su compromiso con este programa, el cual busca generar una comunidad internacional que construya en conjunto soluciones tecnológicas a los grandes retos de la humanidad.

 

“Desde 2018, Call for Code ha inspirado a una comunidad global de agentes de cambio a construir, contribuir e implementar soluciones para los problemas sociales globales más urgentes y las causas humanitarias”, explicó Davis, quien también aseguró que el programa ha crecido hasta convertirse en “una plataforma activa de tecnología para el bien y un ecosistema que se ha unido para atender de temas claves como el cambio climático y la justicia racial, a través de desafíos y contribuciones de código abierto”.

 

Con el objetivo de seguir ampliando estas colaboraciones y apoyar las soluciones técnicas que se derivan de la misma, el equipo de Call for Code entrega un premio anual a sus socios destacados a nivel mundial, en distintas categorías. En el listado de 2021 figuran empresas como Samsung, Esri y Nature Conservancy, así como el nombre de la Universidad de los Andes, única institución educativa latinoamericana en la categoría de Compromiso Universitario.

 

“La Universidad ha trabajado con Call for Code desde 2019 cuando se inició una colaboración para desarrollar las habilidades de los estudiantes en inteligencia artificial. En 2020, esta colaboración creció para incluir el primer bootcamp de preparación de Call for Code para capacitar a los estudiantes en tecnologías de IBM. Ahora, en 2021, los estudiantes de la Universidad de los Andes han continuado compartiendo sus buenas prácticas con equipos de estudiantes de países de la región, compartiendo habilidades y experiencias para ayudar a otros a tener éxito en el Desafío Global Call for Code”, comentó Davis.

 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Rubby Casallas se declaró agradecida por el premio y aseguró que la prioridad de la Facultad será seguir abriendo estos espacios colaborativos con la industria para que, desde el pregrado, los estudiantes tengan una experiencia enriquecedora y apliquen sus conocimientos para generar un impacto real. “Agradecemos a IBM por abrir estos espacios para que la comunidad académica pueda beneficiarse de plataformas colaborativas en donde la tecnología de punta sirva para trabajar en equipo y construir las soluciones más urgentes a los desafíos de la humanidad”, destacó la ingeniera.

 

El premio fue anunciado a través de la página oficial de IBM y será enviado en físico a la Facultad, para que los estudiantes puedan ser parte de esta celebración. Se espera que en 2022 la comunidad de desarrolladores e innovadores siga creciendo, potenciada particularmente por los futuros ingenieros del planeta.

Noticias Recientes

  • Carlos F. Rodríguez, nuevo director del Sistema de Calidad del Aprendizaje

    Carlos Francisco Rodríguez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica, ha sido nombrado...

  • Laboratorios de Uniandes no solo se usan para la docencia, sirven para el desarrollo de importantes investigaciones

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de...

  • Un plan para tu futuro

    El Plan de Empleabilidad y Emprendimiento (E&E) nace como respuesta a una necesidad de los...

  • Uniandes y Enel exploran proyectos conjuntos en innovación

    La Universidad de los Andes, en cabeza de las facultades de Ingeniería y Administración, llevó a cabo una reunión de...

  • SinfonIA consigue el segundo puesto en la competición mundial de robótica RoboCup 2022

    Del 11 al 18 de julio de 2022, seis estudiantes uniandinos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica...

  • Cuadro de honor: José Segundo Naranjo
    ...
  • Profesoras Véronique Michaud y Alicia Porras avanzan en proyecto de impresión 3D sostenible

    La profesora Véronique Michaud (École...

  • Mejorar la capacidad de gestión de la información geocientífica del país: una década de apoyo al SGC
    ...
  • Queo Access, ciudades inteligentes en la nueva normalidad
    ...
  • Valienta, app con sello uniandino que busca mejorar los ingresos de las mujeres
    ...
  • Simetrik, emprendimiento uniandino consigue inversiones por US$24 millones
    ...
  • Jokr, el unicornio de supermercados liderado por un ingeniero uniandino
    ...