Nicolas Villegas T y Juan Carlos Narváez, ingenieros industriales uniandinos y Enrique Villamarin Lafaurie, economista uniandino; son los fundadores de Tul, una plataforma de comercio electrónico para el sector de la ferretería y la construcción que digitalizó un negocio que parecía congelado en el siglo XX.
Desde su plataforma se han hecho casi 200.000 entregas en Colombia, México y Ecuador y se ha convertido en un canal de venta relevante para más de 200 proveedores, entre estos, la cementera Cemex y la productora de acero Ternium, que atienden a más de 10.000 ferreterías en México.
La herramienta digital consiguió US$181 millones en su ronda de inversión Serie B que aumenta a cerca de US$210 millones los recursos obtenidos desde su creación en febrero de 2020.
Con estos nuevos fondos de inversión, la startup colombiana espera concretar su expansión a Brasil donde planea abrir operaciones en cinco nuevas ciudades en lo que resta del 2022, además de ingresar a los mercados de Perú y Bolívia y explorar nuevas oportunidades en el continente africano.