En su más reciente cohorte, Qatar Sports Tech –una de las principales aceleradoras a nivel mundial de empresas deportivas– seleccionó a la plataforma Golazzos para invertir USD 150.000.
Fundada por Antonio Faillace, egresado del programa de Ingeniería Industrial de Los Andes, Golazzos es una plataforma de gamificación de deportes y deportes electrónicos para marcas y aficionados que –sin ser un producto de apuestas– permite hacer predicciones de resultados de partidos de fútbol.
Como parte de su inversión, la aceleradora catarí se hizo a un 7% de la participación accionaria de Golazzos y entregó una suma en efectivo de USD 40.000 a la empresa, los cuales, según relató el emprendedor uniandino, se destinarán para fortalecer las áreas de mercadeo y ventas de su ‘startup’. Además, como parte del proceso, Golazzos partipó en un ‘Demo Day’ con inversionistas internacionales, tuvo acceso a los laboratorios de pruebas y prototipos de Qatar Sports Tech, y contó con asesorías de expertos en áreas como desarrollo empresarial, experiencia de usuario y recaudación de fondos.
“Para una startup como Golazzos, es un premio muy importante ya que valida la calidad y el potencial de nuestra plataforma de gamificación y entretenimiento para fanáticos y marcas”, declaró al respecto Antonio Faillace quien, después de graduarse como ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, hizo un MBA en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y fue becario del programa de Innovación y Emprendimiento del MIT (Estados Unidos). Además de ser fundador y CEO de Golazzos desde 2016, este emprendedor uniandino se ha desempeñado como profesor universitario y ha alternado su trayectoria profesional entre Estados Unidos y Colombia, en donde ha trabajado para empresas como Exxon Mobil, Hewlett Packard y Egenera.