La bicicleta, gana nuevamente la Carrera de Modos

07/11/2018

​La bicicleta, gana nuevamente la Carrera de Modos. El experimento demostró que la bicicleta es el modo más rápido y el bus (SITP) es el modo menos efectivo para movilizarse.

Ingeniería Civil y Ambiental / 7 de noviembre de 2018

Como ha sido costumbre, durante los últimos diez años, en la Universidad se llevó a cabo la Semana de la Movilidad, con distintos eventos que promueven el mejoramiento de la movilidad y el uso de diversos medios de transporte sostenible.

Por este motivo, el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de la Facultad de Ingeniería y la Gerencia del Campus, realizaron la tradicional Carrera de Modos, una competencia que permite comparar la efectividad de distintos medios de transporte en Bogotá.

En esta octava versión de la carrera, seis participantes, entre directivos, profesores, estudiantes y administrativos, arrancaron desde la Calle 85 con Carrera 15 con el objetivo de llegar a las instalaciones de la Universidad en el menor tiempo posible, usando distintos modos de transporte: bicicleta, taxi, bus (SITP), Transmilenio, automóvil eléctrico y a pie, con seguimiento por GPS, de cada uno, en tiempo real.

Como en la versión anterior, el experimento demostró que la bicicleta es el modo más rápido y, nuevamente, el bus (SITP) es el modo menos efectivo para movilizarse en la ciudad.

Tabla de posiciones

Bicicleta: 29'