La innovación será protagonista en la próxima Escuela Internacional de Verano

22/05/2018

verano de innovación, escuela internacional de verano, cursos de ingenieria quimica, cursos de ingenieria biomedica

Facultad de Ingeniería / 22 de mayo de 2018

Las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de los Andes en alianza con el Centro Innovandes presentan el Verano de Innovación 2018.

En el marco de la Escuela Internacional de Verano que se llevará a cabo en el periodo intersemestral entre junio y julio de 2018, se ofrecerán tres cursos de innovación en diferentes áreas: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química y Ciencias.

Conoce los cursos e inscríbete este 28 y 29 de mayo en #MiBanner.

Información de inscripciones para externos en el siguiente enlace.

Pilares prácticos para la innovación biomédica "del laboratorio al paciente" (IBIO)

Profesor invitado: Jorge Jiménez, director asociado del Centro de Innovación en Tecnologías Cardiovasculares de la Escuela de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.)

Fechas: 4 al 15 de junio de 2018

En este curso se explorarán los principios básicos y ecosistemas que facilitan la innovación en industria o academia. Se introducirán los conceptos básicos de propiedad intelectual y como maximizar su valor desde el punto de vista de inventor o dueño de esta propiedad.

Se explorarán las diferentes etapas del desarrollo de tecnologías biomédicas y los pasos para la comercialización de la tecnología, ya sea por una licencia o una compañía nueva.

Finalmente, se analizarán las diferentes fuentes de financiación durante las diferentes etapas de desarrollo y métodos típicos de valoración de tecnologías tempranas.

Más información

Innovar y emprender desde la Biotecnología (IQUI)

Profesor invitado: Maier Avendaño, Ph.D. de la Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.)

Fechas: 12 al 16 de junio de 2018

Establecer un fundamento único de innovación en ciencia y tecnología el cual permitirá concebir o desarrollar de manera continua innovaciones sin precedentes con un gran potencial disruptivo.

Este fundamento está basado en aplicar sistemáticamente el método científico y la invención, para desarrollar y evolucionar 'venture hypothesis' en puntos de inicio viables para emprendimientos de primera clase en la región.

Más información

Innovación y nuevos horizontes: lleva más allá tus conocimientos para que cumplas tus sueños de manera creativa e innovadora (Ciencias)

Profesores invitados:

María Victoria Montenegro, microbiólogca de la Universidad de los Andes y magíster en Ciencias de la Universidad Purdue de Indina (EE.UU.)

Andrés Fernando Durán Cortés, microbiólogo de la Universidad de los Andes, especilista en Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario y magíster en Ingeniería Biomédica de Los Andes.

Fechas: 2 al 28 de julio de 2018

¿Has pensado en tu profesión, no sólo como una opción de empleo si no como una oportunidad para soñar e influenciar tu entorno?

En el curso de verano Innovación y Nuevos Horizontes conjugarás tu creatividad con tus conocimientos e ideas para plantear soluciones a retos de nuestro país y sociedad.

En el curso los estudiantes aprenderán a formular ideas y propuestas de forma clara, concisa y efectiva; diseñarán rutas que permitan transformar una idea a un concepto, un producto, una solución real y adaptable; adquirirán habilidades de interacción interpersonal y liderazgo que los acompañarán más allá del pregrado hacia su vida profesional; se familiarizarán con el lenguaje y procesos que permiten transferir el conocimiento del aula o laboratorio a su aplicación en sociedad, y adquirirán una nueva perspectiva para su desarrollo profesional.

El curso está diseñado alrededor del estudiante y su proyecto, de manera que el desarrollo del mismo avanza paralelo a la enseñanza del proceso de investigación, innovación y emprendimiento.

Consulte aquí la oferta completa de cursos de la Escuela Internacional de Verano 2018 de la Facultad de Ingeniería.