Convocatoria de intercambios académicos exclusiva para Ingeniería

23/09/2019

​Convocatoria de intercambios académicos exclusiva para ingenieros. Postúlese hasta el próximo lunes, 30 de septiembre. Conozca aquí más detalles.

Facultad de Ingeniería / 23 de septiembre de 2019

Estudiantes de Ingeniería:

La convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3) 2020-10 estará abierta hasta el próximo lunes, 30 de septiembre (9:00 a.m.). Esta convocatoria es diferente a la convocatoria general de intercambios de la Universidad, ya que es exclusiva de la Facultad de Ingeniería y es para intercambio en 2020-10.

Global Engineering Education Exchange (GE3) es un programa que permite el intercambio académico de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes por un semestre académico hacia cualquier universidad miembro que esté ubicada en Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

​Este programa tiene como objetivo que el estudiante obtenga reconocimiento académico en la Universidad de origen (para lo cual requiere realizar una consulta previa sobre homologaciones con el coordinador de su programa) y gane una experiencia internacional en un programa de intercambio.

El objetivo de la convocatoria es brindarles la oportunidad de viajar a universidades con las que no tenemos convenio bilateral y ofrecerles esta oportunidad de enriquecimiento académico y personal a través de universidades de la red GE3. La Universidad semestralmente tiene derecho a un cupo o plaza, lo que hace esta convocatoria altamente competitiva.

Esta convocatoria estará abierta hasta el lunes 30 de septiembre (9:00 a.m.)

REQUISITOS POSTULACIÓN

- Estar interesada/o en realizar un semestre (no prolongable) de estudios en cualquier universidad participante de GE3 para el semestre 2020-10.

- Estar matriculado en la Universidad de los Andes (tanto en el momento de postularse como durante el semestre de intercambio).

- Estar cursando en la Universidad de los Andes el equivalente al tercer semestre del programa por el cual se va a postular.

- Tener un promedio superior a 3.90

- No encontrarse sancionado disciplinariamente en el momento de realizar el periodo de estudios en el exterior.

- No es posible aspirar a esta convocatoria si ya ha terminado materias de su programa.

- Cumplir con el requisito de idioma, dependiendo de la Universidad a la cual desea postularse. Revisar información en el siguiente enlace.

Si estás interesado, postúlese a través de la plataforma MOVEON.

Por último, en el siguiente enlace se encuentra el listado de universidades en las que es posible postularse a través de la convocatoria de esta red. Al seleccionar sus dos (2) opciones de posibles universidades de intercambio, tenga en cuenta que las universidades en color verde tienen una alta demanda (estudiantes de toda la red demandan estas universidades), mientras que las de color amarillo tienen una demanda media.

Para más información comuníquese con:

Área de movilidad

Dirección de Internacionalización