El Software Design Lab de ISIS gana concurso de IBM y UNODC

05/09/2018

​El Software Design Lab de ISIS gana concurso de IBM y UNODC. El objetivo del concurso fue diseñar una solución tecnológica enfocada en resolver retos contra el flagelo de trata de personas.

Ingeniería de Sistemas y Computación / 5 de septiembre de 2018

La iniciativa Software Design Lab, un laboratorio de investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, ocupó el primer puesto en el Bluehack Pasos Libres contra la trata de personas, un evento organizado por IBM, la Fundación Pasos Libres, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y su campaña global GLO.ACT.

El objetivo de la hackaton consistió en diseñar una solución tecnológica enfocada en tres retos en el marco de la problemática mundial de la trata de personas: disuasión, identificación y rastreo; en donde 18 equipos compuestos por estudiantes de diferentes universidades del país hicieron parte de la competencia.

El laboratorio uniandino, creado en 2017, ha participado en conferencias de alto impacto, ha generado journals en proceso de revisión, identidad gráfica y apoyo a campañas de la Facultad de Ingeniería como 'El Club de los Tesos'.

El equipo que participó en esta competencia estuvo conformado por:

- Mario Linares, profesor asistente de Ingeniería de Sistemas y Computación

- Laura Bello, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación

- Diana Solano, estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial

- Santiago Liñán, Camilo Escobar y Sergio Velásquez, estudiantes de la Maestría en Ingeniería de Software.

El premio consiste en acompañamiento por parte de IBM en el uso de sus plataformas y un contrato con la agencia UNODC para la implementación de la solución.