• Home / Noticias / Un MOOC para aplicar análisis de datos al mejoramiento del negocio y de sus procesos
  • Un MOOC para aplicar análisis de datos al mejoramiento del negocio y de sus procesos

    • Analítica de procesos
      Mooc en Coursera | Analítica de procesos
      Disponible en la plataforma Coursera

      Un MOOC pensado para profesionales que quieran aplicar herramientas de minería y simulación de procesos a su estrategia de negocios.

21/09/2021

Completamente en español, y a través de la plataforma Coursera, la Universidad de los Andes presenta su nuevo curso en línea y abierto ‘Analítica de Procesos: Optimización desde los Datos’, un MOOC pensado para profesionales de cualquier disciplina que quieran aplicar herramientas de minería y simulación de procesos a su estrategia de negocios.

En un mundo empresarial cada vez más ágil y en continua transformación, la toma de decisiones y el análisis de procesos basado en datos resulta imprescindible. Bajo esta premisa, la Universidad de los Andes diseñó un nuevo curso con el que ofrece métodos y herramientas de fácil uso y apropiación para ser aplicados en el entendimiento y mejoramiento de procesos en cualquier negocio.

Con una duración de 4 semanas, el MOOC (massive online open course, por sus siglas en inglés) ‘Analítica de Procesos: Optimización desde los Datos’ exige una dedicación semanal de 4 a 6 horas y constará de cuatro módulos evaluados a través de cuestionarios en línea. El curso fue diseñado por Oscar González Rojas, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y Coordinador de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio, con el acompañamiento pedagógico, tecnológico y de producción de contenido digital de Conecta-TE (Centro de Innovación en Tecnología y Educación).

A lo largo de este curso introductorio se explicarán diferentes técnicas de análisis de procesos soportadas en herramientas de minería y simulación de procesos, las cuales son ampliamente demandadas en entornos empresariales para adaptarse continuamente en respuesta a la proliferación de datos que se generan a través de nuevos canales digitales y entornos interconectados.

Al concluir el MOOC, los estudiantes estarán en la capacidad de tomar decisiones informadas y pertinentes para mejorar el desempeño de los procesos y el del negocio. Los estudiantes tendrán la capacidad de descubrir y medir el desempeño real en la ejecución del negocio; al igual que evaluar el impacto esperado ante decisiones de cambio propuestas en los procesos de negocio.

Creado para profesionales de diferentes disciplinas interesados en analizar el comportamiento de procesos a partir de datos e identificar posibilidades de mejoramiento, el curso no demanda conocimientos previos específicos más allá del entendimiento de la operación y desempeño de un negocio, así como una comprensión de lectura en inglés.

En palabras de Oscar González, también consultor senior para proyectos de transformación empresarial con Tecnologías de Información (TI), “este es el primer curso de analítica de procesos ofrecido en línea para la comunidad latinoamericana, el cual le permitirá a los usuarios adaptar ágilmente los negocios al desempeño esperado en iniciativas de innovación digital a través del mejoramiento de procesos de negocio logrado a partir de los datos”.

Noticias Recientes

  • Uniandinos ganan primer puesto en festival de programación dedicado a la protección ambiental
    ...
  • Carlos F. Rodríguez, nuevo director del Sistema de Calidad del Aprendizaje

    Carlos Francisco Rodríguez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica, ha sido nombrado...

  • Laboratorios de Uniandes no solo se usan para la docencia, sirven para el desarrollo de importantes investigaciones

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de...

  • Un plan para tu futuro

    El Plan de Empleabilidad y Emprendimiento (E&E) nace como respuesta a una necesidad de los...

  • Uniandes y Enel exploran proyectos conjuntos en innovación

    La Universidad de los Andes, en cabeza de las facultades de Ingeniería y Administración, llevó a cabo una reunión de...

  • SinfonIA consigue el segundo puesto en la competición mundial de robótica RoboCup 2022

    Del 11 al 18 de julio de 2022, seis estudiantes uniandinos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica...

  • Cuadro de honor: José Segundo Naranjo
    ...
  • Profesoras Véronique Michaud y Alicia Porras avanzan en proyecto de impresión 3D sostenible

    La profesora Véronique Michaud (École...

  • Mejorar la capacidad de gestión de la información geocientífica del país: una década de apoyo al SGC
    ...
  • Queo Access, ciudades inteligentes en la nueva normalidad
    ...
  • Valienta, app con sello uniandino que busca mejorar los ingresos de las mujeres
    ...
  • Simetrik, emprendimiento uniandino consigue inversiones por US$24 millones
    ...