Simetrik, la plataforma que automatiza las conciliaciones de las fintech y de algunas de las mayores entidades bancarias de América Latina, creada por los emprendedores uniandinos, Alejandro Casas Caro, ingeniero de sistemas y computación y Santiago Gómez, administrador de empresas, ha cerrado una ronda de inversión Serie A por 24 millones de dólares.
La inyección de capital, que deja a Simetrik con una valoración por encima de los 100 millones de dólares, fue liderada por FinTech Collective, con aportes de Tiger Global y Moore Capital, de la mano de inversionistas previos como Cometa y Monashees, entre otros.
También participaron ángeles inversionistas como Jason Plate, jefe de Estrategia Corporativa y Desarrollo en Plaid y el CEO de Addi, Santiago Suárez.
Aunque esta es una empresa fundada en Colombia, hoy sus 200 empleados operan en diferentes países de América Latina de forma remota. Por su plataforma se están procesando más de 75.000 millones de dólares cada año en 22 países.
Entre sus principales clientes se encuentran: Mercado Pago, Nubank, Rappi Bank, Bancolombia, Addi, DLocal, Clara, Clip y Ualá.
“Dentro de las empresas siempre se están intercambiando reportes que viajan de un lado a otro. Nuestra plataforma concilia registros internos, dando visibilidad de lo que está sucediendo en las cuentas, en algo que llamamos conciliación como servicio. Quien usa nuestra herramienta tiene acceso a datos crudos y a configurar sus procesos de conciliación a sus propios estándares”, señaló Alejandro Casas, cofundador y CEO de Simetrik en entrevista con Forbes Colombia.
*Foto: Forbes