• Home / Noticias / Inscripciones abiertas al MasterTrack™ en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil
  • Inscripciones abiertas al MasterTrack™ en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil

    • mastertrack-miso-software-coursera
      mastertrack-miso-software-coursera
09/07/2020

Las inscripciones al MasterTrack estarán abiertas entre el 8 de julio y el 4 de septiembre de 2020.

El MasterTrack™ en Principios de ingeniería de software automatizada y ágil abrió sus inscripciones el pasado 8 de julio a través de la página web de Educación Continua de la universidad. Cualquier persona, sin importar su perfil académico, puede inscribirse a este programa, sin embargo, se recomienda contar con fundamentos de algorítmica y conocimientos de programación en algún lenguaje (Java, Python, C++). Al finalizar y aprobar los cursos que lo componen, se entregará un certificado.

El programa preparará a sus estudiantes para integrar equipos de desarrollo de software de alto desempeño a través de los fundamentos de las prácticas esenciales de ingeniería de software en un ambiente que combina la teoría y la práctica. Durante su desarrollo, se abarcarán los conocimientos de diseño y arquitectura de software y se desarrollarán las habilidades de las prácticas ágiles tales como el versionamiento y los flujos de trabajo, las pruebas automatizadas y la integración continua. Al final, los estudiantes podrán aplicarlos diseñando y desarrollando una aplicación web.

Asimismo, se beneficiarán de una experiencia de aprendizaje interactiva y flexible, en la que podrá aplicar los conocimientos teóricos a proyectos reales y estarán acompañados durante el proceso por profesores expertos uniandinos.

El primer MasterTrack™ estará conformado por cuatro cursos fundamentales que se dividen en dos ciclos, de ocho semanas cada uno. El primer ciclo se desarrollará entre octubre y diciembre de 2020 y comprende los cursos de ‘Prácticas esenciales de ingeniería de software para el agilismo’ y ‘Principios de diseño y arquitectura de software’. El segundo ciclo inicia en enero de 2021 y lo componen los cursos de Pruebas automatizadas e Ingeniería de software para aplicaciones web. Cada curso demanda una dedicación de entre 8 a 12 horas semanales e incluye sesiones sincrónicas, asíncronas y trabajo grupal e individual.

Al final, los estudiantes presentarán un proyecto integrador que consiste en la construcción de una aplicación web a partir de un enunciado de requisitos funcionales.

¿Por qué estudiar este programa?

El mercado global de software está a la vanguardia del cambio y ha sido testigo de un notable crecimiento que continuará sin pausa. El software es un actor fundamental en organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias, sin embargo, existe un desafío importante: no hay suficientes profesionales calificados para cumplir con esos roles.

Las organizaciones –empresas, entidades del estado, universidades– no pueden darse el lujo de quedarse atrás. Lo que necesitan va mucho más allá de la programación. Necesitan agilidad, procesos y metodologías adecuadas, precisión, creatividad y un enfoque implacable para resolver las necesidades del usuario final.

Toda la información relacionada a los costos, fechas y proceso de inscripción para este programa está disponible en el siguiente enlace. Más información al correo misomastertrack@uniandes.edu.co

Noticias Recientes

  • Campaña: ¡Diseña el...

    ¡Diseña el logo del nuevo Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial de Uniandes!

    ...

  • Smart Pooling:...

    Se trata de un sistema que permitiría triplicar el número de pruebas de COVID-19 que se realizan en Colombia.

    Texto: Departamento de...

  • ¿Cómo clasificar el...

    Investigadores de Uniandes implementaron un modelo que clasifica las vías según su infraestructura y funcionalidad en Bogotá.

    Texto:...

  • Un centro de...

    Una iniciativa del Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica.

     

    Texto: Departamento de Ingeniería Biomédica

    El país...