30/03/2020

Tres programas de la Facultad subieron en el ranking QS de 2020.

Ingeniería Civil (Engineering – Civil & Structural) se ubicó en el rango 101-150. En la medición de 2019, estaba en el 150-200. Según la publicación, el programa es el quinto mejor de la región.

Por su parte, los programas de Ingeniería Mecánica (Engineering - Mechanical, Aeronautical & Manufacturing) e Ingeniería de Sistemas y Computación (Computer Science & Information Systems), se ubicaron en el rango 150-200. En la medición de 2019, ambos estaban entre los puestos 201-200.

En el caso de Mecánica, la publicación lo ubicó como el octavo mejor programa de la región en su área, mientras que, en el caso de Sistemas y Computación, el ranking lo ubicó como el décimo mejor.

Cabe destacar que los tres programas se destacan como los mejores programas del país en su área, según esta prestigiosa firma.

El QS tiene en cuenta cuatro factores: la reputación académica, la reputación entre empleadores, el número de citas en publicaciones indexadas y la productividad e impacto de los trabajos publicados por los académicos (H-index).

Este importante reconocimiento internacional es el resultado del compromiso constante con la excelencia académica de profesores, estudiantes y administrativos.

Noticias Recientes

  • Nuevo convenio de...

    Es el primer convenio de doble titulación con una universidad de Italia exclusivo para estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

    La...

  • Un sistema...

    En esta iniciativa participa Felipe Montes, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Industrial.

    Ingenieros de Uniandes, Unibagué...

  • Cuadro de honor:...

    Nancy Henao, técnica de laboratorio del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, cumple, en 2020, 22 años al servicio de la Universidad de...

  • Capítulo IAS IEEE...

    El sitio web del capítulo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ocupó el primer lugar en Latinoamérica.

    Cada año, el Industry...