02/10/2020

¿Extrañas al Bobo? La Facultad de Ingeniería lo acerca a ti con realidad aumentada.

El 14 de noviembre de 2019 se realizó la tradicional Fiesta del Bobo, una celebración uniandina que sirve como excusa perfecta para celebrar el cumpleaños de la Universidad. Salchichas, pretzels y cerveza hicieron parte del menú que disfrutaron estudiantes y profesores.

La organización del festejo estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería, en cabeza de su exdecano Alfonso Reyes, quien entregó la posta de esta fiesta a Veneta Andonova, decana de la Facultad de Administración, como símbolo que le otorga a esta dependencia la responsabilidad de organizar este evento en 2020, el cual se celebró por primera vez en 1997.

La posta, ese elemento simbólico en homenaje al santo cuya escultura en bronce llegó a Uniandes en 1965 y a quien de cariño los uniandinos bautizaron como 'El Bobo', estuvo trabajada en las impresoras 3D de la Universidad en conjunto por David Ramírez, el estudiante del pregrado de Ingeniería Mecánica que la diseñó, y Alicia Porras, profesora asistente del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos que aportó filamentos biodegradables para su creación.

Para acompañar la celebración, se desarrolló para entretener a los asistentes de la fiesta una aplicación móvil llamada 'Baila con el Bobo', en la cual, a través de realidad aumentada, los estudiantes podrían buscar pistas alrededor del campo y encontrar al Bobo, quien no solo podía verse en tiempo real caminando y saludando, sino bailando en medio de su celebración.

Quienes estén interesados en probar la aplicación, aún pueden descargarla en las tiendas virtuales de Apple y Google y ver cómo cobra vida el patrono de las ciencias, a quien los uniandinos seguirán homenajeando cada noviembre.

Noticias Recientes

  • Andrés Mauricio...

    El estudiante de Ingeniería Civil y Ambiental, fue el ganador de la convocatoria interna y será el encargado de representar a la Universidad el...

  • Los Andes, la mejor...

    La edición 2020 del premio que destaca la importancia de las mujeres en la industria Oil&Gas, otorgó este reconocimiento a la Universidad de...

  • Christian Jaramillo...

    El ingeniero mecánico uniandino tendrá como reto impulsar los planes energéticos a los que le apuesta Colombia.

    El Ministerio de Minas y...

  • Juliana Sguerra,...

    La ingeniera industrial uniandina es la primera mujer en ser socia de la consultora en Colombia.

    Foto: Boston Consulting Group Colombia....