*Foto: tomada de Forbes Colombia.
Con el propósito de apoyar la comercialización y logística de vendedores independientes nació, hace más de dos años, Seeri la startup cofundada por el ingeniero uniandino Felipe Racines.
Seeri es una aplicación web que le permite a estos vendedores ofrecer un amplio portafolio de productos en línea sin preocuparse por contar con stock ni con infraestructura logística para sus envíos, pues la plataforma se encarga de todo.
Adicionalmente, los apoya en temas de facturación, gestión de inventario, datos y financiamiento.
En la actualidad, la plataforma tiene más de 20.000 vendedores registrados en Colombia y han iniciado operaciones en México.
Racines, junto con su socio Juan Martín Suso, acaban de cerrar una ronda de inversión por 2,7 millones de dólares, lo que eleva a 5,7 millones de dólares el capital total recaudado por la startup desde sus inicios.
De acuerdo con los socios fundadores, los fondos recaudados serán usados para consolidar la operación de la compañía en Colombia y México, con lo que esperan cerrar el 2023 atendiendo a más de 4.000 tiendas especializadas y alcanzar un crecimiento interanual de 300%, lo que les permitirá ampliar su equipo de trabajo.
“He estado en diferentes posiciones a lo largo de mi carrera: finanzas, ventas, comercial, producto e ingeniería en donde he aprendido que el valor de ser generalista es importante para generar impacto. Me gusta encontrar problemas y buscar la forma de resolverlos con tecnología. Sigo siendo muy terco y razonable para estarme moviendo en industrias tan aceleradas, pero lo importante es que estoy en constante cambio”, señala Racines en sus redes.