La plataforma tecnológica Queo Access, cofundada y dirigida actualmente por el ingeniero industrial y civil de la Universidad de los Andes, Mateo Jiménez, se ha convertido en la solución más usada para las compañías que decidieron establecer ambientes de trabajo híbridos tras la pandemia.
Queo Access permite que el celular sea la llave de acceso a cualquier lugar con acceso biométrico. Así mismo, permite conocer en tiempo real la ocupación de las oficinas y la trazabilidad de los visitantes y funcionarios en los diferentes espacios de trabajo. De esta manera, la compañía crea ciudades inteligentes a través de sus soluciones digitales.
En 2020, Queo Access logró recaudar 100 millones de pesos de más de 70 inversionistas en www.a2censo.com, para robustecer tecnológica y comercialmente.
“Queo Access permite tener un control de la información de quienes visitan una copropiedad y, además, deja de lado los largos procesos de registro en las recepciones. Quienes hacen parte de la comunidad del edificio descargan en sus teléfonos la aplicación móvil e ingresan solo escaneando los códigos QR dispuestos en la entrada. En el caso de los visitantes, la persona que invita al edificio es la encargada de llenar sus datos en la plataforma y envía un correo electrónico al visitante con el enlace para que este escanee el QR. Toda la información se maneja en la nube”, explicó su cofundador a Forbes Colombia.