Con apenas dos años en el mercado, Melonn, la star-up colombiana, cofundada por el ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, Andrés Felipe Archila, se ha convertido en uno de los mayores impulsadores de e-commerce para las pequeñas y medianas empresas, pymes, del país.
Hoy, Melonn es el aliado de logística y tecnología operativa para la entrega de los productos de más de 150 pymes en Colombia y México que tras la pandemia incrementaron sus ventas a través de canales digitales.
Melonn recibe y almacena el inventario de la pequeñas y medianas empresas en sus centros logísticos, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México. Empaca los pedidos y los entrega al cliente final entre 24 y 48 horas aproximadamente.
Todo esto es posible gracias al uso de un software desarrollado de manera in-house por Melonn que combina un sistema de gestión de pedidos e inventario (OMS), un sistema de administración de la bodega (WMS) y un sistema para la gestión automatizada del transporte (TMS).
El emprendimiento ha contado con el apoyo de inversionistas líderes de Silicon Valley, México y NFX, Pear, Jaguar Ventures, Simma Capital, en Colombia. A la fecha ha conseguido inyecciones de capital por más de 4.5 millones de dólares y espera en el mediano y largo plazo continuar consolidando su operación en Colombia y México, llegar a Perú, Brasil, Chile y Argentina.