• Home / Noticias / Hanna Hopps, pasión por la cerveza
  • Hanna Hopps, pasión por la cerveza

    • Hanna Hopps, pasión por la cerveza
      Hanna Hopps, pasión por la cerveza
      Dos ingenieros industriales liderando el emprendimiento
      Esta historia empezó con un video de YouTube que decía "haz cerveza artesanal en casa".
08/06/2023

*Foto: tomada de Instagram.

Hanna Hopps es una historia, sin duda, de resiliencia y perseverancia. Una que fue más fuerte que la pandemia.  

De acuerdo con sus emprendedores, Felipe Arce, Juan José Villegas y María Camila Arango, dos ingenieros industriales y una administradora de empresas de la Universidad de los Andes, esta historia empezó con un video de YouTube que decía "haz cerveza artesanal en casa", lo que despertó la pasión de Arce por este mundo.  

Así, lo que inició como un hobby, luego de comprar un kit para experimentar con esto de las cervezas artesanales, empezó a tomar forma y a consolidarse como una gran idea de negocio. Inicialmente y con el apoyo de su amigo Juan José decidieron empezar a vender sus cervezas experimentales a conocidos y familiares. 

Pero a este dúo fantástico le falta algo, así llegó María Camila Arango que con su pasión y sus conocimientos gastronómicos los motivó a crear un menú que complementara su carta de cervezas. De esta manera surgió el sueño de abrir su primer gastrobar.  

Todo estaba listo, sin embargo, estos emprendedores tenían su primer gran reto por superar, la pandemia por el COVID 2019 había llegado a Colombia y el sector gastronómico debía cerrar sus puertas. Así que todo quedó preparado para la inauguración de su primer local. 

Pero al contrario de apabullarse, nuestros emprendedores uniandinos crearon six packs mixtos de cervezas artesanales para venderlos por internet.

“Ahí nos dimos cuenta de que nuestros clientes anhelaban una experiencia diferente y creamos catas virtuales que fueron un hit. Después de meses de perseverancia y trabajo duro, pudimos abrir las puertas de nuestro bar en noviembre de 2020 ofreciendo a nuestros clientes esa experiencia auténtica y única que soñábamos”, aseguran.  

En 2021 continuaron con su aventura cervecera maquilando su primera cerveza: la 940. “Aprendimos mucho, incluyendo cómo hacer cerveza a gran escala, cómo manejar equipos, cómo organizar y asistir a eventos de cerveza y música, pero lo más importante, aprendimos a creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad para triunfar en este gremio. Logramos nuestros primeros éxitos y uno de ellos fue terminar el año con un equipo de 12 colaboradores que son el motor de nuestra pasión”, añaden los emprendedores en su página web: https://www.hannahops.com.  

En 2022 estrenaron su planta de producción y cocinaron el primer lote de 940. Hoy cuenta con tres cervezas adicionales: Tribu - Amber Ale, Eureka - NEIPA y Autentipa - IPA. 

Desde sus inicios, Hanna Hopps ha marcado la diferencia dentro de la industria cervecera y lo ha hecho a través de una combinación de factores clave. En primer lugar, la calidad ha sido una de sus prioridades. Cada una de las cervezas se elabora con ingredientes cuidadosamente seleccionados, utilizando métodos tradicionales y técnicas de vanguardia.  

Otro factor ha sido su enfoque en la innovación. Nuestros emprendedores trabajan constantemente en mejorar y sorprender a sus clientes con recetas únicas cargadas de nuevos sabores, estilos y técnicas de elaboración.  

Además, han sido pioneros en la implementación de prácticas sostenibles en su proceso de producción, como la reducción del consumo de agua y energía, el uso de ingredientes locales y orgánicos y el fomento de la conciencia ambiental entre sus consumidores. 

Hoy, han logrado conquistar los paladares de los consumidores más exigentes, expandiendo su presencia a nivel nacional e incluso internacional. 

La historia de Hanna Hopps es un testimonio de cómo el espíritu emprendedor combinado con la pasión y la dedicación puede transformar un sueño en una realidad exitosa. Han demostrado que es posible marcar la diferencia en una industria altamente competitiva, ofreciendo productos innovadores y de alta calidad que cautivan a los amantes de esta bebida milenaria.  

Noticias Recientes

  • Uniandes y Coursera lanzan la Maestría en Gerencia de Tecnologías de Información (MAIT), para formar a los líderes tecnológicos de las industrias del
    Para obtener más información sobre el programa en línea, haz clic aquí.  En el actual mundo empresarial, cada vez más...
  • ¡Logros que inspiran! Mujeres brillantes se gradúan en Ingeniería de Software en Uniandes
    *Foto: Zaray Viviana Rey, graduanda MISO, y su padre.   En un emotivo evento, la Universidad de los Andes celebró la...
  • Actores clave se unen para impulsar una transición energética inclusiva y justa en Colombia
    *Foto: archivo particular Con el propósito de dar a conocer las conclusiones del simposio Frontiers sobre “Enfoques...
  • Prepárate para una nueva edición de Práctica País
    INSCRÍBETE AQUÍ. La Universidad de los Andes se complace en anunciar la convocatoria para la tercera edición de la...
  • Transformar el marañón para convertir a Colombia en potencia mundial del fruto
    *Foto: archivo particular  Colombia está en camino de convertirse en una potencia exportadora de marañón, gracias a...
  • “Nunca me imaginé estudiar en Los Andes y menos hacer una doble titulación internacional”: Diego Alejandro Escobar
    *Foto: archivo particular Si algo describe a nuestro personaje es, sin duda, su capacidad de adaptación. Diego...
  • Nuevos nombramientos de profesores de la Facultad
    *Foto: archivo particular  La Facultad de Ingeniería se complace en anunciar el nombramiento de cinco destacados...
  • Talento uniandino deja huella en el imperio del sol naciente
    *Foto: archivo particular ¿Quieres aplicar a este programa? Haz clic aquí. Conce los requisitos  Ninguno conocía Japón...
  • Mezubo: la nueva forma de financiar vehículos de segunda mano
    *Fotos tomada de: bloomberglinea.com Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo, ingenieros industriales de la...
  • TuPlaza, el gran supermercado digital
    *Foto: Forbes Colombia En el dinámico mundo de la distribución de alimentos, la eficiencia y la calidad son...
  • Escultura de conexiones, una herramienta de aprendizaje para los estudiantes
    *Foto archivo particular La escultura o árbol de conexiones metálicas es una emblemática infraestructura creada en 1986...
  • Thani Nutrition, la alimentación del futuro
    Foto: El Espectador ¿Sabías que el 33% de los alimentos a nivel mundial son desperdiciados anualmente y que el 40% de...