Ingeniera industrial de la Javeriana con MBA del Tec de Monterrey.
La nueva directora de la Oficina de Relacionamiento con las Organizaciones –ORO- es oriunda de Ibagué, ingeniera industrial javeriana, magíster en Administración con énfasis en Negocios Internacionales y madre de Alejandro y María José, de 21 y 17 años. Se ha desempeñado durante su vida profesional en distintos sectores: salud, seguros, financiero y educación. Fue Secretaria de Educación del Departamento del Tolima en el año 2011, y desde allí viene su vínculo con el sector. Trabajó en la Universidad de Ibagué durante seis años como directora de Extensión y se mudó a Bogotá para asumir el reto de fortalecer la relación de la Facultad de Ingeniería con empresarios del sector público y privado.
A pesar de que la misión principal de la universidad es formar, a Ana le gustaría apoyar a los profesores y estudiantes y conocer sus intereses, para conectarlos con las empresas del país y la región que buscan mejorar su productividad y competitividad. “A nuestros profesores les llaman la atención las consultorías, pero viven ocupados y la responsabilidad administrativa de un proyecto les demanda tiempo. Nosotros queremos aliviarles esa carga, apoyarlos para que se puedan enfocar en su investigación, que es la carta de presentación ante las empresas”.
El llamado de la ORO durante los próximos meses será al trabajo colaborativo entre unidades internas como Educación Continua, la Oficina de Soporte a Proyectos y la Escuela de Posgrados, para que se pueda ampliar el portafolio actual que la Facultad tiene hacia el sector externo y, con esto, esta pueda convertirse en “las manos, cabezas y ojos” que necesitan el gobierno, las empresas privadas y las sociales para cumplir con los proyectos de largo aliento que, en el día a día, pierden su capacidad de ejecución.