*Foto tomada de: bogota.gov.co
Con el reto de innovar y proveer soluciones efectivas para que los bogotanos cuenten con opciones de transporte seguras, incluyentes y sostenibles, llegó a la Secretaría de Movilidad de la capital del país, la ingeniera ambiental uniandina, Claudia Díaz.
La nueva secretaria, quien tiene una maestría en Ingeniería Civil en el área del Transporte, también de Los Andes, y fue investigadora del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional, SUR, de la misma universidad, ha sido asesora en la Secretaría de Movilidad, jefe de la Oficina de Seguridad Vial y directora de Seguridad Vial de la misma entidad.
Bajo su liderazgo se implementó la política de seguridad vial “Visión Cero”, logrando reducir el número de muertes por siniestros viales durante cuatro años consecutivos.
Además, ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde diseñó e implementó iniciativas de transporte seguro, inclusivo y sostenible, así como estrategias para mejorar la seguridad vial.
Uno de los principales desafíos de nuestra ingeniera en su nueva posición es la implementación del Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, para mejorar la infraestructura vial, promover el transporte público y no motorizado, y reducir la congestión vehicular, para hacer de Bogotá una ciudad más habitable y sostenible para todos sus habitantes.
Su enfoque en la inclusión y la participación ciudadana será fundamental para diseñar políticas que respondan a las necesidades reales de los habitantes de la ciudad.