Albert Einstein decía “el arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo”, la forma más genuina de representar los sentimientos humanos. Quizá, por esta razón, todas sus diversas expresiones se convierten en obras que nunca mueren.
Su amor por el arte y su fijación por hacerlo inolvidable fue una de las grandes motivaciones para que César Suárez, ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con una Maestría en Innovation and Global Sustainable Development del Departamento de Historia Económica de la Universidad de Lund, en Suecia, decidiera emprender Svenir, una plataforma en línea que le permite a los artistas lanzar y colgar sus colecciones o productos de manera digital para su comercialización.
La plataforma les permite a los artistas realicen exposiciones y a los coleccionistas y viajeros obtener un NFT souvenir de arte digital, una revolución en el tema del mercado de souvenirs. Adicionalmente, la iniciativa permite crear toda una comunidad alrededor del arte que luego puede experimentar encuentros reales a través los partnerships que tiene con restaurantes, cafés y eventos.
El emprendimiento se ha financiado a través de recursos propios y por medio de dos rondas de inversión que le han inyectado cerca de 200 mil dólares. En el mediano y largo plazo esperan seguir ampliando su portafolio de artistas, lanzar más colecciones y ampliar el mercado de los coleccionistas.