07/05/2019

​Silvia Caro y Laura Manrique, coautoras del mejor artículo en revista científica de pavimentos. El trabajo consistió en emplear mecánica computacional para estudiar la durabilidad de las mezclas asfálticas permeables.

Ingeniería Civil y Ambiental / 7 de mayo de 2019

Silvia Caro, vicedecana académica y profesora asociada de Ingeniería Civil y Ambiental, su estudiante doctoral Laura Manrique y la doctora Edith Arámbula, del Texas A&M Transportation Institute (TTI), recibieron el pasado 28 de Marzo el “2018 Best Paper Award” que la revista internacional indexada Road Materials and Paviments Design (RMPD – Taylor and Francis Group otorgó al mejor artículo científico publicado en el año 2018.

Su artículo titulado: “Numerical Modelling of Ravelling of Porous Friction Courses (PFC)”, derivó de un proyecto de investigación que TTI y Uniandes realizaron para el Departamento de Transporte de la Florida. El trabajo consistió en emplear mecánica computacional para estudiar la durabilidad de las mezclas asfálticas permeables que se emplean en la parte superior de estructuras de pavimento.